El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y el director de Boeing-Europa, José Enrique Román, en el momento del corte de la cinta inaugural del primer vuelo | R.C.

TW
0

La compañía aérea del Grupo Globalia, Air Europa, realizó este lunes el vuelo inaugural de su nueva ruta entre Madrid y Miami con el avión de última generación en materia de transporte aéreo civil, el primer Boeing 787 Dreamliner que opera una aerolínea española.

El acto simbólico del corte de la cinta inaugural del primer vuelo tuvo lugar en el aeropuerto de Barajas, en el que asistieron junto a la directora del aeropuerto, Elena Mayoral, el director del Centro europeo de I+D de Boeing, José Enrique Román, y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

«Comenzamos hoy (este lunes) no sólo una nueva ruta, sino también una nueva forma de viajar con Air Europa. El 787 que nos llevará a Miami representa la última tecnología en transporte aéreo y supone un sustancial aumento de confort para el viajero, en términos de espacio, de silencio y de tiempo, ya que esta aeronave permite ahorrar 40 minutos de vuelo en cada sentido», apuntó Hidalgo.

El representante de Boeing, José Enrique Román, recordó que «este avión consume un 20% menos de combustible y genera menos emisiones que cualquier otra aeronave de tamaño similar». La tipología de este avión, «desde la forma y tamaño de las alas hasta el diseño del barquillo, todo en él contribuye a que sea más aerodinámico», aseguró Román.