El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, participó en la clausura de un acto de su partido sobre empleo joven celebrado en Salamanca. | EFE

TW
0

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha animado a los jóvenes a «pelear, dar la batalla, no rendirse» ya que «cuando uno es joven puede permitirse el lujo de equivocarse e incluso de fracasar» y «no se puede esperar a que el Gobierno lo resuelva todo».

Según ha señalado en un encuentro sobre empleo juvenil, organizado por Nuevas Generaciones en Salamanca, ha dicho que es «muy importante» que los nuevos emprendedores pongan en marcha sus proyectos.

Además, ha insistido en que «las condiciones económicas van a ser mejores» y que esta tendencia les permitirá nuevas condiciones para «dar batalla» y ha puesto como ejemplo que actualmente ya hay más autónomos que cuando el PP llegó el Gobierno y que estos también emplean en sus proyectos empresariales a más gente que en 2011.

En esta línea, de «perseverar» en la mejora de las condiciones y en la puesta en marcha de nuevas iniciativas, Rajoy ha mostrado su convencimiento de que así se conseguirá el propósito marcado por el actual Gobierno de «conseguir el gran objetivo nacional» de los 20 millones de los puestos de trabajo a final de la próxima legislatura.

De nuevo, en sus alusiones al empleo joven sobre el que giraba la reunión en Salamanca, el presidente del PP ha dicho que darles mayores salidas laborales es «el reto de futuro» y que, a pesar del trabajo «indecible» durante estos últimos años por el Ejecutivo, «hay que perseverar y seguir trabajando con intensidad».

Para ello, Mariano Rajoy también ha insistido en la formación, de la que ha dicho que es «capital», además de apostar por mejores en la calidad en la formación, que «cuanto mejor sea, mucho mejor», y en el aumento de estudiantes también en la formación profesional.