Pastor dice que el remolque del 'Sorrento' se debe hacer «sin ningún riesgo medioambiental»

Afirma que «la empresa va a presentar un plan de remolque a la Marina Mercante para que se le dé autorización para poderlo trasladar», ha enfatizado

|

Valorar:
preload

Imagen del ferry incendiado

04-05-2015 | OPC

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha referido este lunes a la situación del 'Sorrento' y ha incidido en que su remolque se debe hacer «siempre en condiciones que no impliquen ningún riesgo medioambiental».

«La empresa va a presentar un plan de remolque a la Marina Mercante para que se le dé autorización para poderlo trasladar», ha enfatizado.

Por otro lado, ha informado de que este lunes se reúne el comité técnico y el comité de coordinación en el que se presentará la hoja de ruta de los trabajos de los robots que van a hacer posible «taponar las pérdidas de fuel» del pesquero ruso 'Oleg Naydenov', hundido en las costas canarias el pasado 14 de abril.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Pastor ha recordado que el comité de coordinación está presidido por el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte. Está previsto que esta jornada analicen los trabajos de lo que sería «la primera fase», ya que la segunda consiste en «extraer de forma completa y total el fuel del barco que está hundido».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tòful
Hace más de 4 año

Si en aquestes alçades encara no saben que fer, anam apenyats. Es que Foment no te plans per emergencies despres d'experiencies com el Prestige? Esperen que hi hagi un temporal i fagi anar a fons es barco? Vaja quina colla d'ineptes !

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1