Una catalana, la primera víctima mortal española en Nepal

Roser Palau, catalana de 37 años, se encontraba haciendo senderismo en el valle de Langtang

|

Valorar:
preload

Roser Palau, en una imagen de su perfil en Facebook

05-05-2015 | Facebook

La mujer española fallecida a consecuencia del terremoto de Nepal es la catalana de 37 años Roser Palau, que se encontraba haciendo senderismo en el valle de Langtang, según ha confirmado Xavier Godàs, alcalde de Vilassar de Dalt (Barcelona), población en la que residía.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado hoy el fallecimiento de una ciudadana española a consecuencia del terremoto en Nepal, ocurrido el pasado 25 de abril, aunque no ha informado de la identidad de la víctima.

Xavier Godàs ha explicado que esta mañana el padre de Roser Palau, también residente en Vilassar de Dalt, ha confirmado al ayuntamiento que se había localizado el cadáver de su hija.

Los equipos de rescate hallaron en los últimos días los cuerpos de un centenar de personas en el parque nacional de Langtang, muy popular entre los senderistas y una de las zonas más afectadas por el terremoto que devastó Nepal, ya que el seísmo desencadenó gigantescas avalanchas.

El padre de la víctima, Roser Palau, explicó el pasado domingo que su hija se encontraba en el valle de Langtang y que el día del terremoto salió a las 07:30 horas a dar una vuelta por la zona porque no quería ir en grupo.

También recordó que un día antes mandó un correo electrónico diciendo que estaría unos días en una zona de montaña sin cobertura, y que desde entonces no habían sabido nada más de ella.

La repatriación del cuerpo de la mujer tendrá lugar «a la mayor brevedad posible», ha informado en un comunicado el ministerio de Asuntos Exteriores.

De ayer a hoy, la cifra de ciudadanos españoles no localizados en el país del Himalaya se ha reducido de trece a ocho.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.