https://youtube.com/devicesupport http://m.youtube.com | YouTube

TW
0

Numerosas reacciones y opiniones ha generado la afirmación de la tertuliana Teresa Bueyes, quien en el programa de Televisión Española (TVE) 'Amigas y conocidas', que conduce la periodista Inés Ballester, afirmó que «algo bueno tendría el nazismo».

En concreto, la abogada comentaba el realojo de un grupo extremista que defiende que sólo se sea solidario con las personas españolas en riesgo de pobreza, discriminando así al colectivo inmigrante.

Bueyes trataba de apoyar esta tesis, cuando otra colaboradora dejó caer que la Alemania nazi empezó a construir su 'legado' con planteamientos similares.

Es entonces cuando la tertuliana pronunció la desafortunada afirmación, que en seguida fue reprobada por el resto de participantes, así como por la presentadora del espacio.

La situación provocó inmediatamente una ola de comentarios al respecto en las redes sociales, y Bueyes trató de argumentar, otra vez sin demasiada fortuna.

"hay que condenar el nazismo por sus crimenes pero como en todo hay cosas que se hucieron bien, autopistas, descubrimientos"

Finalmente, la tertuliana se vio obligada a entonar el 'mea culpa' y reconoció:

"condeno el nazismo y los terribles asesinatos cometidos. lamento profundamente no haberme explicado bien. habia poco tiempo. pido disculpas"