Interrumpen las investigaciones en el Sorrento para realizar tareas de desescombro

Desde el atraque del buque en el puerto de Sagunto la Guardia Civil investiga las causas del incendio del transbordador cuando navegaba desde Palma a Valencia

|

Valorar:
preload

Vista del buque Sorrento, incendiado el pasado 28 de abril a 18 millas al suroeste de Mallorca, a su llegada al puerto de Sagunto

23-05-2015 | Efe

Los técnicos de la Guardia Civil que investigan en Sagunto el origen del incendio en el buque «Sorrento» el pasado 28 de abril, a 18 millas al suroeste de Mallorca, han paralizado la actuación por tareas de desescombro del buque, según han informado fuentes de este cuerpo.

Desde el atraque del buque en el puerto de Sagunto la Guardia Civil investiga las causas del incendio del transbordador cuando navegaba desde Palma a Valencia.

Tres días después del atraque y una vez ventilado el buque, la Guardia Civil entró en la embarcación mediante mandamiento judicial para determinar el origen del incendio.

Cuando finalicen las pesquisas del instituto armado y de las aseguradoras, el buque quedará a disposición del Grupo Grimaldi, naviera propietaria de la nave fletada a la compañía Acciona Trasmediterránea, y se procederá a la descarga de la embarcación.

El Grupo Grimaldi informó de que el cortocircuito en un coche estibado en la cubierta principal del buque que hacía la ruta Palma-Valencia era la posible causa del incendio, que obligó a evacuar a las 156 personas que iban a bordo, entre pasajeros y tripulación.

El buque, cargado con 753 toneladas de combustibles y otros líquidos, 98 camiones vacíos y 25 cargados, pasó siete días en alta mar a 18 millas de la costa mallorquina y el 5 de mayo se inició su remolque hasta el Puerto de Sagunto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace más de 4 año

Espero que las compañías de seguros se porten como deben y a los pobres usuarios les den € de sobra para cubrir sus perdidas. No quiero imaginarme al que ha perdido el coche , camión y demás que tenga que seguir pagando la letra y encima a buscarse la vida. Suerte.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1