Fotografía de archivo, del 13/06/2015, del concejal del Área de Cultura y Deportes de Madrid, Guillermo Zapata, que aplaude tras la elección de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid | Efe

TW
0

El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata ha anunciado su renuncia como responsable de Cultura y Deportes municipal para no «condicionar» al Gobierno encabezado por Manuela Carmena tras pedir perdón por sus tuits con bromas contra los judíos y las víctimas del terrorismo.

Zapata ha comparecido junto al responsable de Salud, Seguridad y Emergencias, José Javier Barbero, para expresar que no es antisemita y siempre ha rechazado la violencia, y avanzar que ha contactado con los afectados por sus «bromas» y remitirá cartas a los principales afectados, como la comunidad judía.

El edil ha indicado que deja la responsabilidad de Cultura pero no el acta de concejal, puesto que mantendrá sus funciones en los distritos que tiene asignados.

Ha indicado que nadie le ha invitado a marcharse tras la polémica sobre los tuits, ya que su decisión es fruto, en sus palabras, de un «proceso colectivo» y tras haber hablado con la alcaldesa.