Gasol pide «tolerancia, comprensión y respeto» sobre la polémica del himno

«Es un tema que, digas lo que digas, te van a caer palos», expresó el de Sant Boi

|

Valorar:
Pau Gasol atendiendo a los medios en una imagen de archivo

Pau Gasol atendiendo a los medios en una imagen de archivo

El ala-pívot español de los Chicago Bulls Pau Gasol reclamó hoy «tolerancia, comprensión y respeto» al ser preguntado por la posición de su hermano Marc, que dijo que tenía que ser analizado «el porqué» de la pitada al himno español durante la final de la Copa del Rey de fútbol.

«Es un tema que, digas lo que digas, te van a caer palos por un lado o por el otro. Eso le dije a mi hermano y a cualquiera que se decante sobre este tema. La situación es la que es en nuestro país y yo siempre hago un llamamiento a la tolerancia, la comprensión y el respeto de forma pacifica», dijo este miércoles Pau Gasol en una comparecencia ante la prensa en la sede del Banco Popular en Madrid.

El mayor de los hermanos Gasol fue preguntado por las declaraciones a la emisora catalana RAC1 de su hermano Marc, en las que coincidió con el futbolista Xavi Hernández en que había que pensar en el porqué de la pitada y consideró se tiene que analizar con la perspectiva de que se produce en el marco de un acontecimiento deportivo, «en el que la gente manifiesta una opinión de manera pacífica», y que la gente que acudió al campo «decidió expresarse así».

«Xavi Hernández lo dijo muy bien. No solo se tiene que ver el hecho de la pitada, sino que se tiene que ver el porqué», dijo el pasado 4 de julio Marc Gasol.

A ese respecto, su hermano mayor apuntó que es un tema difícil y quiso respetar la posición de su hermano, así como criticó que se manipulen sus declaraciones.

«Es un tema que es complicado y Marc se siente de esta manera, que creo que es una manera razonable. Es un tema que no se puede entrar mucho ni se debe entrar mucho, sobre todo siendo deportistas y siendo altavoces que mucha gente escucha y a la vez quiere manipular y utilizar en situaciones. Es un poco injusto que por decir unos comentarios que pueden tener cierto sentido común te caigan cuatro batacazos por ahí, no me parece del todo justo», reflexionó Pau Gasol.

El jugador de Chicago Bulls acudió este miércoles a la sede del Banco Popular en Madrid, donde compareció junto al presidente de la entidad, Ángel Ron Güimil, y anunció su disposición a estar en el Eurobasket 2015 con España, así como reafirmó la extensión del patrocinio con esta entidad bancaria hasta 2019.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.