TW
0

El niño de 6 años que desde el pasado 30 de mayo se encontraba ingresado en el Vall d'Hebrón enfermo de difteria ha muerto este sábado, según ha informado el hospital barcelonés.

El paciente, que era el primer caso de difteria diagnosticado en España en los últimos 28 años, se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital.

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ofrecerá a las 12.00 horas una conferencia de prensa en la que participarán además el secretario de Salud Pública, Antoni Mateu, el gerente del Hospital Vall d'Hebron, Vicenç Martinez, y el jefe de la UCI pediátrica, Joan Balcells.

El niño tenía afectadas las funciones respiratorias, cardíacas y renales por la toxina de la difteria, y necesitaba respiración asistida, estaba conectado a un riñón artificial y llevaba varios días con circulación extracorpórea.

Este caso de contagio de difteria ha desatado en las últimas semanas la polémica por la negativa de los padres a vacunar al menor, lo que provocó su infección.