El cantautor satírico Javier Krahe. | EFE

TW
0

El cantautor madrileño Javier Krahe, compositor de canciones que son una vía de comunicación directa, impulsada por un arrebato de integridad y humildad, ha fallecido a los 71 años en su casa de Zahara de los Atunes, según ha anunciado el artista Pablo Carbonell a través de Twitter.

«No digáis se nos fue el mejor de todos, malogrose el cumplido cantautor, era bueno, tenía suaves modos...D.E.P Javier Krahe. Gracias», ha señalado en esta red social.

Nacido en Madrid en 1944, Krahe se sirvió de su música, satírica e irónica, para narrar su historia, la de un artista que irrumpió en el panorama musical con Valle de lágrimas en 1980 y que, además de grabar 15 discos, fue cofundador del sello discográfico independiente 18 Chulos.

En 2012 Krahe fue juzgado por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por el corto 'Cómo cocinar un crucifijo', del que fue absuelto por no existir la intención de «menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos», según el auto.

Entre sus temas más conocidos, Cuervo ingenuo se popularizó en los años 80 como canción protesta al cargar contra el gobierno de Felipe González por incumplir sus promesas electorales.