Fernández Díaz carga contra Guardiola: «Su dios es el dinero»

El ministro del Interior ha calificado de «bastante triste y lamentable» la participación del entrenador del Bayern en la candidatura independentista de CDC, ERC y entidades soberanistas catalanas

|

Valorar:
preload
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

21-07-2015 | Efe

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado de «bastante triste y lamentable» la participación del entrenador del Bayern de Múnich y extécnico del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, en la candidatura independentista de CDC, ERC y entidades soberanistas catalanas.

En declaraciones a la Cope, Jorge Fernández Díaz ha comentado que «no se puede estar en misa y repicando y ser entrenador del Bayern y al mismo tiempo dedicarte a hacer política». «O haces una cosa o haces otra».

A su juicio, se está viendo cómo «se quitan la careta y gente que ha triunfado con la selección española de fútbol luego» adopta estas decisiones «seguramente por interés no precisamente patriótico sino crematístico, porque algunas personas el dios que tienen es el dios dinero».

Jorge Fernández Díaz ha advertido de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, «y sus acólitos están fracturando a la sociedad catalana», hasta un punto que incluso «están haciendo daño a las familias, que no se pueden reunir ahora porque surgen discusiones políticas y se genera mal ambiente».

«Mas está atentando directamente contra el bien común, está enfrentando, confrontando y dividiendo a la sociedad catalana desde su raíz, que es la familia, hasta todos los ámbitos», ha insistido.

De todas formas ha asegurado que el Gobierno parará el desafío independentista «aplicando absolutamente el Estado democrático y de derecho, la Constitución y la ley hasta el límite, hasta donde haga falta, con proporcionalidad y con sentido común, pero lo que es evidente es que a España no la van a romper estos señores». «Cataluña va a seguir siendo España».

«Ni ellos se lo creen, ni Mas, ni Junqueras y todos sus compañeros mártires se creen lo que están diciendo», ha apostillado.

A juicio de Fernández Díaz, «han hecho esa lista tan original en la que Artur Mas va de número cuatro, lo que es una cosa única en el mundo que el que se presenta para presidir el Gobierno no encabeza la candidatura y si se pierde pierden los demás y si ganan gana él, que es presidente de la Generalitat».

El ministro ha reconocido que está «harto porque las energías se están dilapidando en hacer el indio» en lugar de trabajar por el bien común, y ha añadido que «Mas y Junqueras deberían en algún momento pensar que ya vale de estar ofendiendo a los sentimientos de los españoles impunemente».

Por otra parte, ha calificado de «preocupante» la situación de Navarra, con la investidura de Uxue Barkos, de Geroa Bai, que ha puesto a una persona vinculada a Bildu al frente de una consejería «tan sensible» como la de Interior.

Al respecto, ha lamentado la abstención del PSOE en dicha investidura, que demuestra que «Pedro Sánchez en determinados momentos coloca una bandera de España grandísima, enorme, pero después a la hora de pactar no duda en pactar con independentistas y con radicales de extrema izquierda» y con Bildu como en localidades navarras como Villaba, Tafalla y Estella.

«La Policía Foral, que merece todo mi respeto, ahora está bajo el mando político de Bildu y eso cambia el escenario completamente», ha advertido.

Ha adelantado que no se dará más competencias a la Policía Foral y que la Policía Nacional y la Guardia Civil no van a dar un paso atrás en Navarra y su presencia y despliegue van a seguir siendo como mínimo el mismo si no mayor».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace más de 3 año

Un ridicul espantós, és el que ha fet aquest home, en Guardiola és un senyor , ho ha demostrat infinitat de vegades i a sobre tot un esportiste que va fer un equip invatible i amb la ajuda d'aquest equip, la selecció espanyola es va proclamar campiona del món, encara que fós per únic cop a la vida. O sigui que el Execrable Ministre del Interior, autor de la llei mordaça, que tant ens humilla als ciutadans, que es renti la boca abans de pronunciar el nom de'n Pep Guardiola. I és que aquests feixistes son ignorants i per conte atrevits.

Valoración:3menosmas

Gaviota carroñera?
Hace más de 3 año

Jajajaja representa a un partido para dar consejos y opiniones? cuanso ellos mismos cobran por varios cargos aparte del trabajo particular...

Valoración:3menosmas

Galifardeu
Hace más de 3 año

Estoy de acuerdo con lo que dice manumenorca, este tio no es democrata, ni es nada, es solo un rescoldo descerebrado del franquismismo puro y duro y ademas del famoso opus, menos mal, que pronto lo perderemos de vista

Valoración:5menosmas

JOJOJO
Hace más de 3 año

Quién fue a hablar... su partido los reyes de la corrupción, sobresueldos, sobres "b", enchufismos, manipulación y politización de medios, mentiras, despilfarros, sueldazos, dietas, vulelos gratis y en primara clase, etc...

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... Dice el ministro del interior que «no se puede estar en misa y repicando», «O haces una cosa o haces otra»... Pues supongo que puede empezar a aplicarse sus propias palabras. Dónde se ha visto que un servidor público se ponga a encomendarse a Santa Teresa para solucionar los problemas de la nación, decir que la asociación ultra "hazte oir" es de utilidad pública, hace apología de su pertenencia a la secta del Opus Dei y a la sacra y militar orden constantiniana, condecorar a una figura de yeso con la máxima distinción policial, escribe libros sobre santos, tiene su propio confesor personal, acude a grupos de meditación y oración... etc. De vergúenza ajena, vamos.

Valoración:10menosmas

josep
Hace más de 3 año

Copian las paraules del ministre del lnterior lo que es lamentable i tris es que aquet pais tingui un ministre ta impresentable en tots els aspectes, sort que li queden pocs telediaris

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1