Vodafone TV emitirá la Liga BBVA y la Copa del Rey

Los clientes tendrán acceso a los 10 partidos de cada jornada, incluidos los partidos del FC Barcelona y el Real Madrid

|

Valorar:
El defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira con el balón ante el delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, durante el partido de la pasada novena jornada de Liga

El defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira con el balón ante el delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, durante el partido de la pasada novena jornada de Liga

Efe

Vodafone España ofrecerá partidos de la Liga BBVA y la Copa del Rey a sus clientes de televisión de pago después de haber «recomprado» estos contenidos futbolísticos a Telefónica, ha informado este miércoles la operadora.

La compañía que preside César Alierta llegó a un acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol para comercializar los derechos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015-2016 por 600 millones de euros.

Sin embargo, en virtud de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) a la compra de Canal+ por parte de Telefónica, la operadora está obligada a abrir el cien por cien de sus canales «premium», de los cuales, sus competidas pueden comprar como máximo la mitad bajo su elección.

En este contexto, Vodafone ha adquirido los citados contenidos futbolísticos, al tiempo que ha recurrido ante la Audiencia Nacional las condiciones impuestas a la unión entre Telefónica y Canal+.

Según ha informado hoy Vodafone, los clientes de su televisión tendrán acceso a los 10 partidos de cada jornada de la Liga BBVA, incluidos el «partido de la jornada», todos los encuentros en que participen el FC Barcelona y el Real Madrid y los dos Clásicos de la temporada. Además, se podrá seguir también la Copa del Rey.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.