El Banco de España pide retirar la comisión de los cajeros a los no clientes

El Banco de España ha instado este viernes al sector financiero «a que adopte las medidas necesarias» para garantizar que, en cada operación de retirada de dinero de los cajeros, solo se procede al cobro de una comisión

|

Valorar:
Sede del Banco de España, en la plaza de Cibeles de Madrid

Sede del Banco de España, en la plaza de Cibeles de Madrid

Efe

El Banco de España ha instado este viernes al sector financiero «a que adopte las medidas necesarias» para garantizar que, en cada operación de retirada de dinero de los cajeros, solo se procede al cobro de una comisión.

El Banco de España ha hecho esta consideración en un comunicado después de que CaixaBank decidiera hace unos meses aplicar una comisión de dos euros a los no clientes por sacar dinero de sus cajeros, una operación que iban a poner en marcha otras entidades como BBVA o Santander después de verano.

«La retirada de efectivo en un cajero automático constituye un único servicio de pago, con independencia de que se realice en un cajero propiedad de la entidad emisora de la tarjeta bancaria, o de otra entidad», según ha explicado el organismo.

Así, ese servicio solo puede originar el cobro de una comisión, ya sea por la entidad dueña de la tarjeta o por aquella que sea propietaria del cajero, ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.