El español Sergio Morate, arrestado en Rumanía como principal sospechoso de la muerte de las dos jóvenes de Cuenca, comparece ante el tribunal en la localidad de Lugoj | ADRIAN PICLISAN

TW
0

Sergio Morate, el principal sospechoso de la muerte de las dos jóvenes de Cuenca, se declaró este viernes inocente ante un tribunal de Rumanía, que ha dictado su prisión preventiva durante 15 días, a la espera de la llegada de una solicitud formal de extradición de España.

La letrada Claudia Candea explicó a Efe desde Timisoara (oeste de Rumanía, donde ha sido detenido) por teléfono que su cliente «considera que no es culpable de los hechos».

La abogada aclaró que el tribunal aceptó la solicitud por parte de la Fiscalía del arresto provisional debido a que aún no ha llegado formalmente la petición de entrega a las autoridades españolas.

El juez, que ha fijado una nueva audiencia para el próximo 28 de agosto, esperará la petición procedente de España para decidir sobre la posible extradición de Morate.

En caso de llegar esa solicitud antes del día 28 de agosto, la decisión se tomaría también antes.

La Fiscalía rumana justificó este viernes el arresto provisional de Morate con el propósito de garantizar la seguridad del sospechoso, que dijo que no desea volver a España porque teme por su vida.

El sospechoso de la muerte de las dos jóvenes ya ha ingresado en el Centro de Detención y Arresto Preventivo de Timisoara, indicó a Efe la policía rumana.

«Ahora sigue el proceso de entrega a las autoridades españolas», añadió la misma fuente.