La Policía rumana difunde un vídeo de la detención de Sergio Morate

La Policía rumana ha difundido este viernes un vídeo en el que muestra cómo se desarrolló la detención de Sergio Morate, el presunto asesino de Marina y Laura

|

Valorar:

En el vídeo se puede ver el momento de la detención de Sergio Morate y otros dos hombres de nacionalidad rumana

14-08-2015 | Policía rumana

La Policía rumana ha difundido este viernes un vídeo en el que muestra cómo se desarrolló la detención de Sergio Morate, el presunto asesino de Marina y Laura, las chicas de Cuenca que fueron halladas muertas este miércoles tras seis días desaparecidas.

En las imágenes se puede ver el momento en el que los agentes entran en el bloque de viviendas dónde se alojaba Morate, acceden a la habitación donde está y proceden a la detención de él y otros dos hombres, de nacionalidad rumana.

En el momento de la detención, el presunto asesino de las chicas no muestra resistencia a la autoridad y se tira en el suelo para que los policías le pongan las esposas.

Posteriormente, los agentes sacan de la vivienda a los tres detenidos y los introducen en los coches policiales.

Así lo reflejan las imágenes de la policía rumana en un edificio de una planta de la localidad de Lugoj, en la región de Timisoara.

El vídeo muestra el momento en el que una decena de policías rumanos, algunos encapuchados, otros con perros y todos ellos provistos de armas, suben a la primera planta del edificio y entran en una habitación pequeña donde se encuentran el presunto asesino y otros dos hombres sentados en una cama grande.

Los agentes accedieron con facilidad a la estancia, que daba a un corredor exterior con varias puertas en lo que aparenta ser un edificio de apartamentos o de habitaciones de hotel.

La puerta de la habitación donde se refugiaba el presunto asesino, sobre la que se lee el número 11, estaba abierta y tan solo tapaba el acceso una cortina morada puesta en su lugar, por lo que los policías entraron sin necesidad de echarla abajo.

Una vez dentro, en la habitación, de pequeñas dimensiones, se ve una cama sobre la que los tres hombres estaban sentados y algún otro mueble.

En cuanto los policías acceden a la estancia, Morate se tumba en el suelo boca abajo y extiende los brazos por encima de la cabeza; no opone así ninguna resistencia a los agentes, que esposan tanto al español como a otros dos hombres, de nacionalidad rumana, aunque finalmente solo uno de ellos fue arrestado.

Ahora, Morate está pendiente de su entrega a España por parte de las autoridades rumanas en virtud de una orden europea de detención, que agiliza los trámites a la hora de trasladar criminales entre los diferentes países de la Unión Europea.

La detención se produjo este jueves por la tarde tras la orden de busca y captura que el juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca dictó tras encontrar los cuerpos de Marina y Laura.

Morate llevaba desaparecido desde el pasado jueves 6 de agosto, el mismo día en que fueron vistas por última vez las dos jóvenes, de 24 y 26 años, que fueron a casa del presunto asesino a recoger las cosas que Marina, exnovia de Sergio, había dejado en ella.

Según el Ministerio del Interior, Morate salió de España en coche a través del puesto fronterizo de Portbou, en Girona.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.