La Junta de la cárcel propone prolongar el permiso a Isabel Pantoja por enfermedad

Desde el centro penitenciario proponen prolongar el permiso de la tonadillera siete días más, algo que deben aprobar en vigilancia penitenciaria

|

Valorar:

La Junta de Tratamiento de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha propuesto hoy conceder a la tonadillera Isabel Pantoja un tercer permiso extraordinario de siete días por enfermedad, lo que aún debe ser aprobado por el juzgado de vigilancia penitenciaria.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado a Efe que, tras el acuerdo de la Junta de Tratamiento de la prisión, ahora debe pronunciarse la Fiscalía y luego el juzgado de vigilancia penitenciaria tras oír el dictamen que emitan los médicos forenses.

Las mismas fuentes han señalado que la previsión es que Pantoja, en caso de que se le conceda este tercer permiso, no agotaría los siete días porque se recuperará antes y, por tanto, regresará a la cárcel cuando reciba el alta.

Pantoja está ingresada en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla desde el 4 de agosto, un día antes de que acabara el permiso ordinario de siete días que le concedió el juzgado, el segundo de este tipo que disfrutó.

El segundo permiso extraordinario por enfermedad concedido a la cantante, que desde el pasado 21 de noviembre cumple una pena de dos años por blanqueo de capitales, concluía a las doce de la noche de hoy.

La tonadillera, que no tiene vigilancia policial en el hospital, tiene diagnosticada una «nefropatía diabética», una enfermedad renal que es responsable de cerca del 30 % de los pacientes en diálisis periódica así como la primera causa de trasplante renal en los países occidentales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.