1,4 millones de catalanes siguen la Via Lliure en Barcelona según la Guàrdia Urbana

|

Valorar:
preload
Miles de personas esperan en la avenida Meridiana de Barcelona el comienzo de la Via Catalana, la gran manifestación por la Diad

Miles de personas esperan en la avenida Meridiana de Barcelona el comienzo de la Via Catalana, la gran manifestación por la Diada de Catalunya.

11-09-2015 | EFE

Un total de 1,4 millones de personas han copado los 135 tramos que  han formado la Via Lliure de la Meridiana de Barcelona, según ha  informado a Europa Press fuentes de la Guardia Urbana.

El puntero gigante amarillo de la Via Lliure ha empezado a las  17.14 horas a recorrer los diez ejes sobre los que debe basarse una  futura República catalana a lo largo de la avenida Meridiana.

Miles de ciudadanos se han acercado hasta sus puestos en un  ambiente festivo y se han distribuido en los tramos--tantos como  escaños en el Parlament-- en los que se ha dividido los cinco  kilómetros de la Via Lliure.

Se trata de la cuarta movilización multitudinaria consecutiva que  las entidades soberanistas impulsan para el derecho a decidir y la  independencia, y que pretenden que sea el «puente» entre el proceso  de participación del 9N y las elecciones del 27S.

Desde mediodía de este viernes, centenares de autocares  procedentes de toda Catalunya han viajado a la capital catalana con  ciudadanos de destintas poblaciones que han querido participar en  esta nueva movilización de la Diada.

El color de la Via Lliure ha sido el blanco, símbolo --según la  organización-- de la nueva etapa que quieren para Catalunya a partir  del 27S, y síntesis de todos los colores, reflejo de inclusión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.