Mas: «Ha ganado el sí y la democracia»

|

Valorar:

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho esta noche que hoy «ha ganado el sí y la democracia», lo que ha considerado como una doble victoria, y ha subrayado que se ha confirmado el carácter plebiscitario de las elecciones catalanas.

Mas, número cuatro por la candidatura independentista Junts pel Sí, comparece en este momento para valorar los resultados de las elecciones catalanas tras haberlo hecho el líder de ERC, Oriol Junqueras, quien ha asegurado, por su parte, que «el sí ha ganado, en escaños y en votos».

Junqueras: «Hemos obtenido el mandato para seguir el proceso»

El líder de ERC y candidato de Junts pel Sí, Oriol Junqueras, ha afirmado esta noche, tras conocer los resultados con un 70 % del escrutinio, que «el sí ha ganado en escaños y en votos», por lo que «hemos obtenido el mandato explícito para tirar adelante el proceso y conseguir la independencia de Catalunya».

En una intervención junto al centro cultural del Born de Barcelona, Junqueras ha añadido que «hace años que trabajamos para tener un mandato explícito para conseguir la independencia y lo tenemos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.