Rajoy anuncia que las elecciones generales serán el 20 de diciembre

|

Valorar:
preload
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN ANTENA 3

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista con la periodista Gloria Lomana

01-10-2015 | Alberto Mart/EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que convocará las elecciones generales para el día 20 de diciembre.

Rajoy ha despejado, en una entrevista en Antena 3, la duda de si finalmente los comicios generales serían el 13 o el 20 del último mes del año.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que su decisión de convocar los comicios la segunda de esas fechas permite no constituir el Parlamento en Navidades, ya que así podrá hacerse hasta el 14 de enero.

«La razón es que si fueran el 13 de diciembre tendríamos que constituir el Parlamento prácticamente en plenas Navidades. Así hay un poco más de margen, hay hasta el 14 de enero. Por tanto podemos aprobar los presupuestos, hacer las elecciones y luego tener un margen para, después de las fiestas, constituir el Parlamento», ha dicho.

Al celebrarse las elecciones el 20 de diciembre, Rajoy disolverá las Cortes el 26 de octubre y, al día siguiente, se publicará en el Boletín Oficial del Estado el decreto de convocatoria de los comicios.

Será 54 días después de esa publicación, tal y como determina la ley electoral, cuando los españoles acudan a las urnas.

La fecha exacta de la constitución de las Cortes deberá figurar en el decreto de convocatoria de las elecciones generales y, por ley, tendrá que ser en los veinticinco días siguientes a las votaciones.

A la espera de conocer esa fecha, lo que es seguro es que el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2016 se aprobará la semana que empieza el lunes 19 de octubre.

Este habría sido el último día para aprobar las cuentas del Estado si las elecciones hubieran sido el 13 de diciembre, pero al celebrarse una semana después hay más margen para hacerlo en los días siguientes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joaquim de badalona
Hace más de 3 año

siempre he pensado que ni pp ni psoe. son dos partidos centralistas y españolistas que no resuelven nada o casi nada. y ciudadano y podemos tampoco. arreglada va españa con esos 4 partidos.

Valoración:menosmas

xus-ma
Hace más de 3 año

FART DE PERROFLAUTES DES NO A TOT.

Valoración:-3menosmas

ciudadano
Hace más de 3 año

Señor Pons. Tiene Ud. razon, menos en una cosa, se a olvidadode los millones de euros de la junta de andalucia, del edificio estribor de Maó, de la pecifactoria, pase tan bien por sant lluis etc..son millones todos del psoe.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... otra vez todo ese circo mediático que son las elecciones? creo que a quienes realmente les pone son a los periodistas y a los propios políticos, porque lo que es a los ciudadanos de a pie... en fin, nosotros cumpliremos, porque lo que son ellos, ehem...

Valoración:8menosmas

Pons
Hace más de 3 año

Espero que todos los partidos les recuerden a los españoles la gran cantidad de corrupción generada por el partido popular,hay cientos de encauzados por los juzgados siendo las primeras espadas de de este partido los señor Barcenas ex-tesorero perpetuo de la gaviota los señores Matas y Rodrigo Rato nada menos que un vice-presidente y un ex-ministro detras la soldadesca que ha manchado toda la piel de toro de nuestra querida España ¡¡no los volvere a votar nunca mas¡¡

Valoración:7menosmas

Fart_de_xoriços
Hace más de 3 año

Quina poca vergonya!!!l'unic sentit d'aquesta data és que vagi poca gent a votar,està acollonit s'amic d'en barcenas i en rato...se fuerte mariano..que et quedan dos telediaris...afortunadament per aquest païs...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1