Fotografía del actor Willy Toledo | Twitter

TW
0

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado la apertura de medidas legales contra Willy Toledo por sus declaraciones contra la Virgen del Pilar y la Guardia Civil.

En un comunicado, la AEGC hace referencia a las escatológicas declaraciones del actor sobre la Fiesta Nacional del 12 de octubre, que van «en contra de un símbolo religioso de España, Aragón y de la Guardia Civil». El texto critica que el «supuesto actor» se permita el lujo de «vomitar improperios contra otros símbolos religiosos como por ejemplo la Virgen del Carmen patrona de todos los marineros».

La AEGC critica que Toledo «se permite manchar, nunca mejor dicho, con su verborrea vacía de contenido a la Guardia Civil como Institución, a este cuerpo que con casi 250 muertos víctimas de terrorismo sin contar con los numerosos muertos y heridos en acto de servicio realizando labores humanitarias, a este cuerpo que mucha gente critica, pero cuando es necesario siempre está ahí presente auxiliando a cualquier persona que lo precise».

La Asociación considera que Toledo se crece «con los comentarios adversos y por supuesto, como amigo de terroristas y de regímenes claramente totalitarios, es imposible que te retractes dada tu catadura moral, al contrario te hinchas cual pavo real solicitando el apoyo de todos los filo terroristas y demás 'bocachanclas'». «Tus valientes amigos terroristas huidos viviendo a costa del miedo y el temor del impuesto revolucionario, aprovechando paraísos como Venezuela y Cuba líderes de los regímenes democráticos», esgrime el comunicado.

Por todo ello, la Asociación Española de Guardias Civiles solicita a la Fiscalía General del Estado que «realice una apertura de medidas legales contra el supuesto actor Willy Toledo».