El Parlament rechaza por segunda vez investir a Mas

Sólo ha recibido el aval de los 62 diputados de Junts pel Sí, frente al 'no' del resto, aunque la CUP ha dejado abierta la puerta a un acuerdo

|

Valorar:
21 encuestas
Artur Mas, en un momento de su intervención de este jueves.

Artur Mas, en un momento de su intervención de este jueves.

Albert Gea

El Parlament ha rechazado este jueves por segunda vez en esta semana investir a Artur Mas, que sólo ha recibido el aval de los 62 diputados de Junts pel Sí, frente al 'no' del resto, aunque la CUP ha dejado abierta la puerta a un acuerdo, tras apreciar un acercamiento con la última oferta del president.

Después de que en la primera votación del pasado martes la CUP frustrara la investidura de Mas al sumar sus diez votos a los del resto de la oposición, hoy ha vuelto a ocurrir lo mismo y, aunque ya no necesitaba la mayoría absoluta sino que le bastaba la mayoría simple para ser investido, su candidatura ha recibido 73 'noes'.

Es la primera vez desde el restablecimiento de la democracia que el candidato a la Presidencia de la Generalitat no logra ser investido ni en primera ni en segunda votación. Ahora, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, abrirá una nueva ronda de consultas parlamentarias para explorar un acuerdo y, si no llega antes del 10 de enero, Cataluña se verá abocada automáticamente a unas elecciones en marzo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace más de 5 año

Lo que más me escuece es que todos los españoles estamos pagando desde hace años el paripé del independismo. Este señor Arthur, egoista, de rodillas ante un puñado de extremistas es lamentable y vergonzoso para el pueblo catalán. Espero que termine donde debe estar, en la cárcel por golpista.

Valoración:6menosmas

Crítico
Hace más de 5 año

La cantidad de dinero y tiempo perdidos que nos costará a todos los españoles la megalomanía de este indivíduo, que con tal de ser ÉL el elegido es capaz de todo. Si de verdad quisiera lo mejor para Cataluña (y no para él mismo) ante la pérdida de confianza demostrada, se habría retirado ya de la política, dejando paso a alguien con mas "seny". ¡¡¡ Los catalanes no se merecen esto !!!.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1