Spain Wars, el despertar del cambio

Una versión 'a la española' del trailer de Star Wars enfrenta a los principales políticos españoles en una batalla de lo más espacial.

|

Valorar:

Una versión 'a la española' del trailer de Star Wars enfrenta a los principales políticos españoles en una batalla de lo más espacial.

13-11-2015 | WeZink Creative (Youtube)

Las redes sociales se han revolucionado este viernes con el vídeo «Spain Wars: The Change Awakens», una parodia del último trailer de «Star Wars: El despertar de la fuerza», en la que los miembros de Podemos aparecen como «jedi» y el PP como los «sith».

El vídeo, que no escatima en detalles para representar la política y la cultura española, ha sido producido y difundido por WeZink Creative, una productora que se autodenomina como un equipo creativo indie fundado «para limpiar este 20D de la incoherencia y el régimen bipartidista-corrupto que nos gobierna».

De banda sonora inicial suena La Gozadera, de Gente de Zona, y se escucha al humorista Chiquito de la Calzada decir «está la cosa muy mala» antes de que aparezca el personaje principal con el rostro del expolítico Jorge Vestryngre y, junto a él, otros políticos de ámbito nacional.

Los «jedi», que pertenecen al Lado Luminoso de La Fuerza en la cultura de La Guerra de las Galaxias, son representados por diferentes miembros de Podemos como su secretario general, Pablo Iglesias, en el papel de Finn (John Boyega), o el exnúmero tres del partido, Juan Carlos Monedero, como Han Solo.

Asímismo, los «sith», aquellos que «se dejan arrastrar por el Lado Oscuro de La Fuerza», son representados por integrantes del Partido Popular, con una destacada caracterización del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y un guiño al incidente automovilístico que protagonizó la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

También aparece en una de las escenas el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como si estuviera siendo arrastrado por un «sith» al Lado Oscuro. Entre otros de los incluidos en el vídeo están la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, y el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, entre otros.

Los creadores del vídeo, que es tendencia nacional en Twitter y está acompañado con el hashtag #Elcambiodespierta, dejan pocos detalles a la imaginación e incluyen referencias al programa La Sexta Noche, el toro de Osborne, figuritas de sevillanas y toreros sobre un televisor, unas puertas con la insignia de «Anguita Temple».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.