TW
0

Un juzgado de Barcelona ha condenado a un neonazi a tres años de cárcel por incitar al odio contra homosexuales, judíos y negros, entre otros colectivos, y defender «la supremacía de la raza aria» desde un blog de Internet del que era el creador y administrador.

El fallo llega después de un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y el acusado -que reconoce los hechos-, al que el Juzgado de lo Penal 16 de Barcelona ha condenado por tres delitos: contra los derechos fundamentales, difusión de ideas que justifican el genocidio y un último de tenencia de armas prohibidas.

El ya condenado creó el blog 'resistenciasinlider.blogspot.com' expresamente para «difundir masiva e indiscriminadamente» documentos, vídeos, noticias y opiniones de carácter ofensivo y denigrante contra personas que profesan la religión musulmana, judíos, inmigrantes, homosexuales, transexuales y afrodescendientes.

La página web incluso contaba con «verdaderos manuales» en los que se daba instrucciones precisas acerca de cómo realizar resistencia y activismo desde el entorno neonazi y sobre cómo agredir físicamente a personas, además de acciones de sabotaje a organismos oficiales.

También defendía la vuelta a regímenes totalitarios como el III Reich de los años 30 y buscaba la confrontación con grupos ideológicamente rivales, según la sentencia, que es firme y no admite recurso.