Junts Pel Sí ofrece a la CUP un gobierno de transición

Lo compondría un solo presidente y tres «comisiones de gobierno».

|

Valorar:
preload
Artur Mas, entrevistado en Catalunya Ràdio

Artur Mas, entrevistado en Catalunya Ràdio

26-11-2015 | Jordi Bedmar

Junts pel Sí ha ofrecido a la CUP un gobierno de transición con un solo presidente y tres «comisiones de gobierno», una de ellas dirigida por un vicepresidente, que trabajarían de forma colegiada con el jefe del ejecutivo, que se sometería a una cuestión de confianza en 10 meses.

En un comunicado, JxSí ha remarcado que en este gobierno el presidente de la Generalitat mantendría «sus atribuciones propias» y se nombraría un vicepresidente, que asumiría la comisión delegada de Economía, sin concretar nombres, aunque este área recaería con toda probabilidad en el presidente de ERC, Oriol Junqueras.

Las otras dos comisiones serían las de Asuntos Institucionales y de Exteriores, que asumiría en un principio Raül Romeva (exICV), y la del Estado de Bienestar, que sería para Neus Munté (CDC).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorca i Catalunya van junts.
Hace más de 3 año

L'Artur Mas convé als catalans per ajudar-los en el camí de la independència i això ho hauria d'assumir la CUP, a pesar de no estar d'acord amb les seves ideologies. També ens convé a Menorca perquè segur que el President Mas ens ajudaria a restaurar els Països Catalans, en els quals Menorca forma part.

Visca la terra lliure!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1