Elecciones generales 20-D

Un joven agrede a Rajoy en su paseo por Pontevedra

En un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina, el joven se le ha acercado, le ha golpeado en la cara y le ha quitado las gafas

|

Valorar:

Momento de la agresión a Mariano Rajoy en Pontevedra

Diariodepontevedra.es
preload
Mariano Rajoy, tras la agresión, ya sin gafas y con una marca visible en el lateral del rostro.

Mariano Rajoy, tras la agresión, ya sin gafas y con una marca visible en el lateral del rostro.

Mónica Patxot

Un menor, de 17 años, ha agredido al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, cuando participaba la tarde de este miércoles en un paseo electoral en el centro de Pontevedra.

El joven, que ha sido inmediatamente detenido y conducido a comisaría, se ha acercado a Rajoy con la excusa de hacerse un selfi y le ha propinado un fuerte puñetazo en pleno rostro cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina.

La Policía lo ha identificado como A.V.F. de 17 años, vecino de Pontevedra y sin antecedentes.

El equipo de seguridad que acompañaba al presidente del Gobierno ha reducido al menor, que también agredió a uno de sus miembros. Posteriormente, se hizo cargo de él la Policía, que se lo llevó esposado, bajo la acusación de atentado a la autoridad.

Según fuentes del PP, el agresor estaría vinculado a grupos independentistas radicales. El joven pertenece al grupo de seguidores del Pontevedra Club de Fútbol «Mocidade Granate», que en su cuenta de Twitter se ha desmarcado del incidente.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, que acompañaba a Rajoy, intentó quitarle hierro al incidente e invitó a la comitiva a seguir con el paseo, que el líder del PP completó sin gafas.

En su Twitter, en todo caso, escribió: «No tengo palabras para expresar mi indignación por la agresión de que ha sido víctima esta tarde por las calles de Pontevedra».

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado hoy desde Murcia su condena por la agresión sufrida por Mariano Rajoy, al que ha manifestado su solidaridad, al igual que han hecho el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña para participar en un mitin.

«Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando», ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter en la que ha publicado otro mensaje en el que subraya: «Me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin en A Coruña. Sigamos construyendo una #EspañaEnSerio».

Aunque nació en Santiago de Compostela, Rajoy se considera de Pontevedra, de cuya diputación fue presidente.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciudadano
Hace más de 4 año

¿Y si un vez de un puñetazo, el chico fuera un suicida con un cinturón explosivo?. Mucho alerta 4 por seguridad y prevención del terrorismo y al presidente se le acerca cualquiera. ¡¡¡Vaya seguridad!!!.

Valoración:-1menosmas

Paquito
Hace más de 4 año

Si este “izquierdazo” se lo hubiese llevado Pedro Sánchez hoy estaríamos ablando de fachas, neos y ultras, pero como es al revés decimos que es un menor de edad, un enfermo mental o un descerebrado y aquí queda la anécdota. Todo servirá para hacer el chiste del mes, en vez de apuntar la anécdota a la memoria histórica. Quina pena.

Valoración:8menosmas

Pera
Hace más de 4 año

No soy del PP, pero me parece indignante, mi apoyo absoluto al Sr. presidente de mi pais, sea del partido que sea, la agresión no se justifica vaya dirigida a quien vaya, politico, trabajador, mujer, o lo que sea, asi empezaron en Servia y acabaron saliendo a la calle a cortar cabezas, literalmente. Con 17 años está en edad penal ya e irá a un centro de menores y luego a la carcel cuando cumpla 18.

Valoración:6menosmas

ciudadano
Hace más de 4 año

Unos empiezan insultando con mala educación, otros continúan a puñetazos.... Esperemos que no se continúe.

Valoración:-3menosmas

Crític
Hace más de 4 año

Un fet inadmissible. No es pot tolerar la violència en una societat democràtica. És un fet que no té cap tipus de justificació. Tampoc se n'hauria de fer un ús polític. I aquí hi entren des d'aquells que no lamenten el fet en sí, sinó pel fet que pot donar més vots als del PP, com aquells propers al PP que ahir per la TV deien que això era conseqüència del debat televisiu de l'altre dia. Amb determinades qüestions s'ha d'anar alerta. Tampoc cal demanar canvis legislatius a la Llei del Menor que, per mi, té un problema molt més important en el mínim d'edat penal que en el límit superior, per cert. I, si discutís el límit superior, no el discutiria per una agressió sinó per altres tipus de delicte (violació, assassinat....). Sigui com sigui, la violència no és de rebut i si aquesta violència s'exerceix contra algú que representa una institució o exerceix una càrrec públic (qualsevol funcionari), em sembla encara més greu.

Valoración:0menosmas

Crítico
Hace más de 4 año

Pedro Sánchez le insulta en directo en televisión. Ahora este indivíduo le pega en público. ¿A donde vamos a llegar con estas gentes que solo destilan odio?.

Valoración:-2menosmas

Van a pactar
Hace más de 4 año

Para Dadaista. Si vistes el Salvados que hicieron conjuntamente Pablo y Albert verás que aparecieron diferencias pero también puntos de unión en los que van a trabajar conjuntamente.

Valoración:-7menosmas

dadaista
Hace más de 4 año

Si de verdad este país se quiere renovar, y aprovechando que se está hablando de los posibles pactos, porqué no se defiende en ningún lugar una coalición con los partidos nuevos y "renovadores" como son C's y podemos?

Valoración:-39menosmas

dan
Hace más de 4 año

Trist. A vam quant tarden es de sa caverna en culpar d'aquesta agresió a s'esquerra en ves d'analitzar es context que mos ha duit fins aquest punt com a societat. Uns roben i uns altres peguen, dos fets deplorables.

Valoración:-16menosmas

Un Menorquín
Hace más de 4 año

Un hecho que, independientemente si es a rajoy o a un vecino cualquiera, se ha de revisar la ley del menor, 17 años.... ya tienes los huev*s negros.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2