Elecciones generales 20-D

Ciudadanos apuesta por un gobierno en minoría del Partido Popular

|

Valorar:
preload

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera.

21-12-2015

El líder de ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este lunes que, en su opinión, «lo más razonable sería que Mariano Rajoy intentara formar gobierno en minoría» y que el PSOE diga cuanto antes si piensa abstenerse para facilitar esa gobernabilidad o intentará formar un gobierno de coalición, que ellos no apoyarían.

Rivera, que respondía así en una entrevista con Onda Cero, ha precisado que lo «fundamental» ahora es que el PSOE, y Pedro Sánchez, decidan si se van a abstener para facilitar ese gobierno en minoría del PP o intentarán formar gobierno con «once partidos políticos», a lo que ciudadanos votaría en contra.

«El problema que tenemos es aritmético», ha dicho Rivera, quien ha subrayado que ciudadanos dejó clara su posición antes de las votaciones.

«Nadie puede decir que votó a ciudadanos sin saber lo que hacía con su voto: si podemos, formaremos gobierno, y si no estaremos en la oposición. Y ya dejamos claro antes de votar que nosotros nos abstendríamos para que empezara a rodar la pelota y la legislatura y España no fuera Grecia. Igual nos hemos equivocado -ha dicho Rivera- pero creo que es mejor decir la verdad».

Según el líder de ciudadanos, «ahora le toca al PSOE mover ficha y a Pedro Sánchez decidir si se va a abstener para que el PP gobierne en minoría o si va a gobernar con once partidos políticos, porque son ocho de Podemos, el PNV, Izquierda Republicana y el PSOE -ha calculado Rivera- y eso creo que no sería bueno para España».

«Si PSOE intenta formar gobierno y convoca un referéndum independentista, como piden Esquerra y Podemos, nosotros nos opondremos. No hemos venido hasta aquí, luchando ocho años en el Parlamento de Cataluña, para que ahora hagamos un referéndum».

El líder de ciudadanos ha destacado que su partido viene de «trabajar duro y picar piedra» y que no se esperaban «entrar al Congreso con 40 diputados».

«Es un honor y una responsabilidad», ha dicho Rivera, al tiempo que ha indicado que están «tranquilos» de saber que los españoles conocen «la posición de estadista que ha asumido Ciudadanos».

No podrían apoyar un gobierno de coalición de izquierdas, ha dicho porque consideran «inviable» que PSOE lidere una suma de partidos con cuyos programas electorales no coincide Ciudadanos; así, ha considerado, «hay unos presupuestos aprobados, así que si se abstiene el PSOE y lo hacemos nosotros, empezará la legislatura».

Para el máximo responsable de ciudadanos, España «siempre ha sido un país de rojos o azules», pero pensando en Europa, dice, «puede ser bueno que el cambio político no llegue por los extremos».

«Lo que tengo claro es el rumbo. España necesita cambios, reformas, y por eso nos mojamos. No hemos llegado a estos resultados para que todo siga igual», ha zanjado Rivera, cuyo partido ha obtenido en las elecciones generales celebradas ayer 3.500.446 votos, el 13, 93 por ciento, con un resultado de 40 diputados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Silver
Hace más de 3 año

No me cae simpatico este muchacho de familia acomodada pero mientras no se demuestre lo contrario su partido esta nueva derecha ambigua esta limpia de corrupción,claro que estan empezando pero creo que en las proximas ya seran el referente de la derecha Española,el partido popular se está muriendo por culpa de su corrupción.

Valoración:-14menosmas

Dani
Hace más de 3 año

Pero Ciudadanos no tenía que ser el cambio de lo viejo a lo nuevo?

Valoración:-12menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... Vamos, que volvemos a lo de siempre, con la excusa de lo que quiere Europa, se intenta coartar lo que quieren los españoles, que es cambiar.

Valoración:-12menosmas

Rafel
Hace más de 3 año

La marca blanca del PP. Alguien dudaba que iban apoyarlos?

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1