Iglesias traslada a Rajoy que "no toca hablar de sillones, sino de España"

La reunión ha durado más del doble que la mantenida entre el presidente y Sánchez el pasado miércoles.

|

Valorar:
preload
Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, este lunes en La Moncloa.

Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, este lunes en La Moncloa.

28-12-2015 | Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en este momento «no toca hablar de sillones, sino de España» y de los problemas de los ciudadanos, y ha asegurado que su prioridad es que el Parlamento funcione.

Tras reunirse con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, Iglesias ha señalado que el «candidato del PP es perfectamente consciente de que Podemos, «ni por activa ni por pasiva, va a facilitar un Gobierno presidido por él» ni por nadie del Partido Popular.

Asimismo, ha emplazado al PSOE a que deje de hacer teatro y aclare si al final va a facilitar un Gobierno del PP, y le ha acusado de no estar a la altura de las circunstancias ni preocupado por los temas que afectan a los ciudadanos españoles y de no entender la plurinacionalidad del país, al negar el derecho a decidir y el referéndum en Cataluña que defiendePodemos.

Rajoy e Iglesias se han reunido en el marco de la ronda de contactos entre los máximos dirigentes políticos tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

Esta reunión ha sido más larga que la que tuvo Rajoy el pasado miércoles con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien se entrevistó durante menos de tres cuartos de hora en el que fue el primer encuentro del jefe del Ejecutivo con otros líderes políticos ante el proceso que debería desembocar en la investidura del presidente del Gobierno.

Iglesia ha acudido al Palacio de la Moncloa acompañado de la coordinadora de áreas Irene Montero. 

No hay posibilidad de acuerdo alguno entre Rajoy e Iglesias respecto a la investidura del próximo presidente del Gobierno tras las posiciones que han explicitado después de las elecciones.

Ante este encuentro, Iglesias había reiterado su intención de explicar su propuesta de país, que ha recalcado en diversas ocasiones que no es compatible con que el PP siga gobernando.

Además, la pasada semana propuso una «figura independiente de prestigio» como jefe del Ejecutivo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.