Rajoy insiste ante Iglesias y Rivera en que los resultados del 20D le avalan para gobernar

|

Valorar:
preload
El líder de Ciudadanos Albert Rivera y el del PP Mariano Rajoy se han reunido este lunes para hablar sobre el gobierno que debe

El líder de Ciudadanos Albert Rivera y el del PP Mariano Rajoy se han reunido este lunes para hablar sobre el gobierno que debe salir tras las elecciones del 20D.

28-12-2015 | Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, que los resultados de las elecciones del 20 de diciembre demuestran «el mandato democrático» de que sea él quien encabece el próximo Ejecutivo.

Rajoy ha expuesto esta reflexión a Iglesias y Rivera en las entrevistas que ha mantenido con ambos en el Palacio de la Moncloa para analizar el panorama político tras los comicios y las expectativas existentes para la investidura del próximo presidente del Gobierno.

El Ejecutivo, en un comunicado, subraya que Rajoy ha defendido en esas reuniones seguir como presidente al haber sido el PP el partido más votado y tras recordar que así ha sucedido siempre en la historia de la democracia española incluso con ventajas inferiores a las registradas en las pasadas elecciones.

Ha recalcado que el PP ha sacado casi siete puntos y más de treinta escaños al PSOE, y ha vencido en 13 de las 17 comunidades y en 39 de las 52 circunscripciones.

«Esos resultados son la expresión clara e incuestionable de la voluntad de los españoles, que, en lógica democrática -según el Ejecutivo- debería suponer el mandato para la formación del Gobierno».

Rajoy ha expuesto igualmente a Iglesias y Rivera que una amplia mayoría de españoles ha apoyado a formaciones políticas que comparten la defensa del orden constitucional, la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad entre españoles, el papel de España en la UE y en el mundo, y la lucha contra el terrorismo y la violencia.

Por tanto, ha interpretado que el próximo Gobierno tiene que ser capaz de ofrecer «una triple certidumbre» a los españoles: institucional, económica y sobre el papel de España en Europa.

Ha insistido en su negativa a cualquier propuesta que suponga la ruptura de la soberanía nacional y, al igual que hizo en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que analizó los resultados del 20D, ha alertado del riesgo de que la fragmentación política se convierta en un elemento de parálisis o bloqueo de los avances de España.

Asimismo, ha reiterado su disposición a mantener un proceso de diálogo con generosidad, amplitud de miras y con la vista puesta en el interés general de España».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

practicante
Hace más de 3 año

El embustero y capitán de la banda organizada desesperado por pillar poltrona aunque sea pactar con el diablo, son personas sin escrúpulos, ni se sonrojan, pero si deberia estar en la carcel por todo los embustes y daño que a creado en este país... el apoya ladrones aun sigue suelto,... de juzgado de guardia..!!!

Valoración:0menosmas

laubi
Hace más de 3 año

esta claro que si ademas por goleada , tal cual en las autonomicas y municipales lo que pasa es que la izquierda le gusta perderse en su mundo irreal . sacar a unos para meterse ellos chupar del bote porque pueden lo dicen alto y claro si se puede . ademas sacar al psoe de españa a los demas IU y a los rosa diez es un placer por si se puede , mariano se puede chupar del bote y mangar del bote tal como vosotros

Valoración:menosmas

Valdez
Hace más de 3 año

Es logico y normal que los peperos quieran gobernar quedan muchas alfonbras por levantar y el chupeteo y la corrupción no ha hecho mas que empezar,si gobierna la Izquierda los jueces seran otros y a lo mejor tienen otros criterios sobre lo que esta pasando.

Valoración:menosmas

Jonn
Hace más de 3 año

Hombre! Claro que le avalan, igual que a los demás si son capaces de conseguir una mayoría suficiente para nombrar presidente. Si usted no consigue los apoyos suficientes , entonces tendrá que conformarse con estar en la oposición, como los demás. Ni mas ni menos .

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1