Iglesias tilda de «decepcionante» el discurso

| Madrid |

Valorar:
preload
Iñigo Errejón y Pablo Iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), y el portavoz parlamentario del partido, Íñigo Errejón (i), en sus escaños durante la primera jornada de la sesión de su investidura, esta tarde en el Congreso de los Diputados.

01-03-2016 | Javier Liz

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tildado de «decepcionante»  el discurso con el que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez,  ha abierto el debate de este martes en el Congreso y ha justificado  haberse reído durante la alocución del aspirante alegando que «la  ironía a veces es la respuesta más digna a la decepción».

Así lo ha asegurado Sánchez tras finalizar la primera jornada de  un debate de investidura que ha calificado de «farsa». «He escuchado a Sánchez decir que los sabores auténticos son los que se  entremezclan y a mi el sabor del pacto del señor Rivera y el señor Rajoy me sabe a más de lo mismo, a lo de siempre», ha comentado.

Desde su punto de vista, el aspirante socialista se ha limitado a  «hablar de buenas intenciones» pero no ha entrado en el fondo de su  pacto con el partido naranja y tampoco se ha posicionado sobre lo  que, en su opinión, «conviene a España», que es «un gobierno de  coalición progresista».

DICE «INCONGRUENCIAS»

Tras recalar que Sánchez ni siquiera ha logrado reunir apoyos  suficientes para alcanzar una «mayoría simple» favorable a su  designación como presidente del gobierno, ha vuelto a descalificar el  pacto PSOE-C's y ha avisado al líder del PSOE de que es «una  incongruencia» decir que se puede «llegar a acuerdos políticos»  aunque se tengan «opciones ideológicas completamente distintas».

«La ideología supone pensar distinto para solucionar los  problemas, cabría exigirle una mínima coherencia para plantear las políticas  económicas fundamentadas en la justicia social», ha remachado Pablo  Iglesias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.