Los españoles se inclinan por un tripartito PP-PSOE-C's, según un sondeo

Aunque la mayoría de españoles quieren que PP, PSOE y Ciudadanos se entiendan para gobernar, dos de cada tres encuestados, el 64,4%, consideran que el líder popular, Mariano Rajoy, debería retirarse para facilitar un pacto de gobierno

|

Valorar:
preload
La mayoría de españoles quieren que PP, PSOE y Ciudadanos se entiendan para gobernar

La mayoría de españoles quieren que PP, PSOE y Ciudadanos se entiendan para gobernar

12-03-2016

Los españoles apuestan por un tripartito PP-PSOE-Ciudadanos, ya que cuatro de cada diez electores, el 37,5 %, creen que sería la mejor salida para despejar el panorama político actual tras las investidura fallida de Pedro Sánchez, según se desprende del Barómetro Político GESOP para El Periódico.

Tras publicarse este viernes una primera parte de la encuesta, realizada entre el 5 y el 8 de marzo, este diario refleja este sábado en una segunda entrega que este «tripartito constitucionalista», que sumaría 253 escaños, supera en preferencias a la alianza progresista que, con la necesaria abstención de las fuerzas independentistas, propugnan Podemos e IU, y que atrae al 27,7 % de los ciudadanos.

Por el contrario, un 18,7 % se decanta por otro tripartito, el que formarían el PSOE, Podemos y Ciudadanos (196 diputados en total), una combinación por la que, sin embargo, no apuestan los líderes de esos tres partidos políticos.

Por último, una posible coalición entre PP y PSOE (que sumaría 213 parlamentarios) es la última de las preferencias, recabando el apoyo de apenas el 7 % del electorado.

Aunque la mayoría de españoles quieren que PP, PSOE y Ciudadanos se entiendan para gobernar, dos de cada tres encuestados, el 64,4%, consideran que el líder popular, Mariano Rajoy, debería retirarse para facilitar un pacto de gobierno.

Sin embargo, el 31 % opina que Rajoy debe resistir y no hacer caso a las voces que reclaman que se aparte.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fractura
Hace más de 3 año

A quien siempre habla de fractura nacional yo le recordaria lo que nos cuesta la factura nacional. Pedestres!

Valoración:4menosmas

404 not found
Hace más de 3 año

Un pacte entre PP,PSOE i C's es com una pinça el del mig quedarà aixafat.

Valoración:6menosmas

amc
Hace más de 3 año

Pedro Sanchez lo que quiere es ser el Presidente del Gobierno a calquier precio y eso no es asi,le da igual con quien se junte mientras el presida.No es normal.

Valoración:7menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

Ese tripartito sería lo razonable, pero el sectarismo de Sánchez con su cordón sanitario al PP y el infantilismo de su fiel Rivera con su veto a Rajoy, desgraciadamente lo hacen imposible. La alternativa sería nuevas elecciones o, peor aún, un gobierno del PSOE con chavistas y separatistas que supondría la ruina para los españoles y la fractura de la soberanía nacional.

Valoración:-27menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... inclinarse por ese acuerdo es inclinarse ante las oscuras fuerzas que quieren que todo siga igual porque les conviene.

Valoración:27menosmas

maria
Hace más de 3 año

un pacte d'acords, estaria bé amb qui vulguin però ara no hi ha manera de que xerrin. Jo preferesc un pacte amb una gran majoria d'esquerres amb acirds com la renda social, derrogar lleis com la reforma laboral i la lomce.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1