Un 80% de los españoles cree que habrá elecciones en junio, según una encuesta

El sondeo refleja que sólo un 15,5 por ciento de los encuestados creen que se podría producir un pacto entre los partidos para poder investir un presidente del Gobierno

|

Valorar:
preload
El sondeo refleja que sólo un 15,5 por ciento de los encuestados creen que se podría producir un pacto entre los partidos para p

El sondeo refleja que sólo un 15,5 por ciento de los encuestados creen que se podría producir un pacto entre los partidos para poder investir un presidente del Gobierno

13-03-2016

La investidura fallida del líder del PSOE, Pedro Sánchez y el actual bloqueo político ha provocado que cuatro de cada cinco ciudadanos, el 80,1 %, crean que se convocarán unas nuevas elecciones para el próximo mes de junio, según una encuesta elaborada por GAD3 para el diario ABC.

El sondeo refleja que sólo un 15,5 por ciento de los encuestados creen que se podría producir un pacto entre los partidos para poder investir un presidente del Gobierno.

Este porcentaje se ha reducido notablemente ya que hace tan sólo un mes un 32,1 % de los encuestados pensaba que era posible el acuerdo.

Asimismo, un 35,8 % cree que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debe perseverar en su intento de lograr un acercamiento a Sánchez.

Entre los electores del PP, hay un 68 % que cree que Rajoy debe seguir con la mano tendida a Sánchez. Un porcentaje que desciende hasta el 45 % entre los votantes de Ciudadanos y a un 23 % entre los socialistas.

Ante la pregunta sobre la responsabilidad de los partidos políticos por volver a llevar a los ciudadanos a las urnas, el 70,9 % de los entrevistados consideran que el PSOE será responsable si se celebran.

Precisamente, Pedro Sánchez, según la encuesta, es cuestionado por el 76 por ciento de los votantes de Ciudadanos.

En cuanto a si ha mejorado o empeorado la opinión de los ciudadanos sobre los líderes políticos tras el debate de investidura, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es el peor valorado, y casi seis de cada diez españoles (el 58 %) tienen ahora una peor impresión de él.

Por último, ante la cuestión de si la actual situación política en España puede afectar a la economía, el 87,5 % de los encuestados teme que la economía del país salga perjudicada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.