EFE - ESPAÑA PP VALENCIA - POL - Política - GRA165. VALENCIA, 25/02/2016.- La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, durante su primera rueda de prensa desde que se produjeron las detenciones por el denominado caso Imelsa y desde que concejales, exediles y asesores del grupo popular municipal declararon como investigados por un presunto caso de blanqueo en el Ayuntamiento de Valencia en la que ha asegurado hoy que no ha "contribuido a ningún blanqueo de dinero" en el grupo popular municipal ni lo | Efe

TW
5

El juez del juzgado de instrucción número 18 de Valencia que investiga el 'caso Imelsa' ha ofrecido declarar a la exalcaldesa y actual senadora Rita Barberá antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa abierta por blanqueo al grupo municipal popular en el consistorio.

Asimismo, el magistrado también ofrece declarar al diputado autonómico Miguel Domínguez antes de decidir si eleva al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la causa, según ha informado el TSJCV en su cuenta de Twitter.

El magistrado imputa al PP por blanqueo y cita de nuevo a cuatro investigados por su «proximidad» al dinero supuestamente ilícito. Se trata del concejal Alfonso Novo; la exedil María José Alcón; la exsecretaria del grupo municipal María del Carmen García Fuster y su secretaria, citados para 8 de abril.

El juez ha prorrogado un mes más el secreto de la pieza principal hasta el 14 de abril y alza el de la pieza separada de blanqueo en la que figuran como investigadas 49 personas entre ediles --todos excepto el independiente Eusebio Monsó--, exconcejales y asesores. El resto del caso permanece bajo el secreto sumarial.