Condenada Rita Maestre a una multa de casi 4.500 euros por el 'asalto' a la capilla

| Madrid |

Valorar:
preload
Rita Maestre

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre,durante el juicio.

18-02-2016 | Javier Liz

El Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid ha condenado a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, a una multa de 12 euros diarios durante 12 meses -unos 4.320 euros- por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos del que había sido acusada por participar en el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), han informado  fuentes jurídicas.

En el juicio, Rita Maestre manifestó que se sumó a la protesta de forma espontánea, al igual que sucedió con su acto de quitarse la camiseta para quedarse en sujetador. Así, reiteró que el espíritu de la protesta era pacífica y, en consecuencia, legítima.

Junto a Maestre también se sentó en el banquillo de los acusados Hector Maleiro por los hechos ocurridos en marzo de 2011. En el momento de los hechos, Maestre no era concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

La Fiscalía solicitaba un año de prisión para la portavoz del Gobierno municipal y para Maleiro. Sostenía que los procesados entraron sobre las 13.30 horas de ese día en la capilla del campus de Somosaguas y en presencia del capellán y varios estudiantes que se encontraban orando, invadieron el espacio dedicado al altar.

Los acusados portaban imágenes del Papa con una cruz esvástica y leyeron distintos pasajes de la Biblia, así como diversas citas de Santos y Obispos. Tras ello, Rita Maestre y otras mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba. Posteriormente, abandonaron la capilla profiriendo varias frases como «Vamos a quemar la Conferencia Episcopal».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 3 año

... uséase, que sólo las personas que tengan sólidas convicciones religiosas tienen derecho a ofenderse, molestarse y por ende exigir respeto... los demás, apateístas, que nos zurzan, un cero a la izquierda, que no emerjan, ts, ts, ts... mejor no le contesto, que me da la risa.

Valoración:2menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 3 año

Para el comentarista anterior: si tus sentimientos religiosos son inexistentes como tu mismo dices ¿¿porque te ofende??... A mi me parece que con la "excusa" de la libertad de expresión se hacen y se dicen cosas que muchos creen que se debe tolerar y a mi me parece que no debe ser así. No todo vale.

Valoración:-1menosmas

TURandot
Hace más de 3 año

Vaya minucia de sanción. Es su sueldo mensual por no hacer nada.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... la existencia de una capilla en una universidad ofende MIS inexistentes sentimientos religiosos, ¿dónde tengo que ir a interponer la denuncia?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1