Atentados en Bruselas

No hay constancia de que los terroristas hayan estado en España

| Madrid |

Valorar:
Policías nacionales vigilan en la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Policías nacionales vigilan en la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no tienen constancia de que los identificados como los presuntos autores de los atentados perpetrados de este martes en Bruselas hayan estado en España, han explicado fuentes de la lucha antiterrorista.

Por ahora las autoridades belgas han identificado a los hermanos Jalid y Brahim El Bakraui como autores de los atentados en el aeropuerto y en el metro, mientras se trata de identificar al tercer sospechoso, que finalmente no es la persona que se detuvo ayer como tal -Najim Laachraui, según habían informado medios locales-.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad españolas han determinado que por ahora no hay constancia de hayan pasado por España o tengan relación con nuestro país ni los hermanos El Bakraui ni Laachraui, según las fuentes de la lucha antiterrorista.

El Gobierno decidió este martes mantener el actual nivel de alerta antiterrorista, el 4 dentro de una escala de 5, pero con el refuerzo de la vigilancia en aeropuertos, después de analizar la situación tras los atentados perpetrados en Bruselas que causaron la muerte a más de 30 personas y más de 200 heridos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó que mantener el nivel 4 -que conlleva alto riesgo de atentado- y no elevarlo al 5 -que supone riesgo «inminente» de atentado-, se debe a una propuesta «unánime» de los expertos del CNI, Policía Nacional y Guardia Civil.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.