Los papeles de Panamá

El ministro Soria aparece en los papeles de Panamá

| Madrid |

Valorar:
preload
José Manuel Soria

El ministro de Industria, José Manuel Soria.

09-10-2015

El nombre del ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, también aparece en los registros del bufete panameño Mossack Fonseca, cuya filtración de documentos ha desencadenado el escándalo de los 'papeles de Panamá'.

Según informan este lunes, El Confidencial y La Sexta, en septiembre de 1992 el bufete incorporaba a UK Lines Limited en el registro de Bahamas e inscribía como administradores de la misma a Tomás Poggio, Méndez Fernández de Lugo y José Manuel Soria.

No obstante, el nombre del ministro se borra de los documentos dos meses después, en noviembre de 1992, ya que, según una carta dirigida al despacho, se trataba de un error. En su lugar, pasa a figurar desde entonces como administrador su hermano Luis Alberto Soria hasta la disolución de la sociedad, en 1995.

En declaraciones a La Sexta, el ministro ha señalado que se trataba de una sociedad consignataria con la que había trabajado la empresa familiar y ha asegurado no tener nada que ver con ella.

La información se encuentra entre los 11 millones de documentos que conforman los llamados «papeles de Panamá» y que están saliendo a la luz como resultado de una investigación liderada por el Consorcio Internacional de periodistas de Investigación (ICIJ), del que forman parte los citados medios de información españoles, y el Süddeustche Zeitung.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

votemos a la derecha un poco más
Hace más de 3 año

Y el gran patriota Bertín Osborne.... Y le pagamos un dineral por "en tu casa o en la mía", daquet.

Por cierto, Albert Rivera le abrió los brazos a Mario Conde. Pero nada, votémosle....

Valoración:0menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

Un negre futur ens espera a Espanya. Veure com la mafia es la opció preferida pels espanyols, es dividir aquest pais en dues mitats, com sempre, els que els voten i que en el seu lloc farien el mateix que ells, robar i els que no.

Valoración:0menosmas

Bep
Hace más de 3 año

Casi todos son los grandes patriotas los que tienen el dinero en paraisos fiscales, ver para creer! así nos va! Y a nosotros nos quitan media nómina para mantener el pais y a los corruptos. No hay derecho.

Valoración:13menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Si no teimporta la amnistia fiscal que los peperos aprobarón para salvarse y salvar a sus amiguetes,si no te importa que algunos chorizos sean aforados,si no te importa que destruyeran los discos de los ordenadores de Barcenas para burlar la ley,si no te importa que Rajoy se niegue a comparecer en el congreso para dar explicaciones al pueblo español,si no te importa que el pp haya dilapidado la mitad del fondo de pensiones,si no te importa nada de eso sigue votandoles.

Valoración:12menosmas

practicante
Hace más de 3 año

El que nos endiña el impuesto al sol resulta que esta pringao hasta las trancas, personas sin escrúpulos que sablean al ciudadanos y ellos se enriquecen,,, el rico es rico por que no para de robarle al pobre... espero que le caiga todo el peso de la ley... lo primero que debería hacer es dimitir, oiga usted Sr. Soria... los periodistas no se han inventado su nombre... si aparece en los papeles será por algo... estos de la banda organizada niegan hasta la evidencia... vaya chusma !!

Valoración:19menosmas

mnrk
Hace más de 3 año

En cualquier país civilizado, dígase Islandia el primer ministro dimite, en reino unido hoy se encuentra el primer ministro en el parlamento dando explicaciones, aquí en nuestro país decimos "otro mas". Sera el primero, pero desde luego no el único político en aparecer en este nuevo caso de corrupción. Vaya panda de chorizos.

Valoración:22menosmas

Dory
Hace más de 3 año

Si con todo lo que han robado el PSOE y el PP llegan las eleccions y los votas otra vez, eres tú el que tiene memoria de pez!

Valoración:18menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 3 año

TOT es govern de n'Aznar està relacionat o imputat amb qualque trama de corrupció. Es problema des govern den Rajoy és que els hi ha durat sa legislatura més de lo que pensaven! Però naran caiguent un a un...

Valoración:11menosmas

Juan
Hace más de 3 año

Termino de escuchar al ministro pepero y dice que no tiene nada en panama pero no aclara si en un pasado concretamente en 1992 tuvo algo que ver con este pais,ya empieza a ser vergonzoso la gran cantidad de peperos y amigos de estos que tenian dinero en paraisos fiscales,con este dinero que estos patriotas defraudaron al estado se podian haber ahorrado todos los recortes en sanidad y cultura entre otros.

Valoración:19menosmas

Ciudadano Kane
Hace más de 3 año

!!!Tú también, Judas¡¡¡. OH QUINA SORPRESSA!!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1