El PP califica a Maduro de «energúmeno impresentable»

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité de Dirección del partido, en la sede de la calle Génova de Madrid.

11-04-2016

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha manifestado este lunes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está actuando como «un energúmeno impresentable» y ha emplazado a Podemos a que condene los insultos que dirigió a Mariano Rajoy, presidente de un país democrático.

Así se ha expresado el dirigente del PP en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección de su partido, que ha presidido el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Según ha indicado, durante la reunión se ha hablado de las descalificaciones que el mandatario venezolano efectuó la semana pasada sobre el presidente del PP, al que tildó de «basura corrupta», entre otras expresiones.

Unas palabras que provocaron que España, por segunda vez desde que Rajoy gobierna, retirara a su embajador en el país caribeño.

Todo ello, a juicio de Casado, denota el modo de hacer política que hay en Venezuela, cuyo Gobierno «encarcela a opositores, aniquila cualquier conato de protesta» y abandera una gestión económica que ha dejado al país en la «quiebra», aparte de situarlo como el tercer país más violento del mundo.

El PP, por ello, ha exigido al presidente venezolano que «deje de insultar» a un Gobierno democrático y legítimo que, «a diferencia del de Maduro», sí «respeta a los ciudadanos venezolanos».

«Menos bravatas, menos insultos y más escuchar a la gente, a la Asamblea, a su pueblo y más aprobar la Ley de Amnistía que ya ha puesto en marcha el Legislativo y que él torpedea», ha recalcado.

En referencia a Podemos, Casado ha pedido a este partido que, «ahora» que se encuentra inmerso en «un lavado de imagen», aproveche la ocasión para condenar los «insultos» de Nicolás Maduro.

Según ha asegurado, «estaría bien ver a un partido en España» con supuestos vínculos financieros con el chavismo (información que han publicado algunos medios) condenar las diatribas contra Rajoy del presidente venezolano y condenar, por consiguiente, «este desafío al Gobierno español».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 3 año

lo que tindria que fer el pp es callar, i pasar desaparaguts,amb la currupcio que tenen, no son qui per criticar als altres.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1