El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), durante la visita que ha realizado este viernes a uno de los Patios cordobeses, "Patrimonio de la Humanidad", acompañado del presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán (d) y el presidente de la Asociación de los Patios, Vicente Serrano (i), momentos antes de intervenir en un acto con militantes en Córdoba. | Efe

TW
0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tendido este viernes de nuevo la mano al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y le ha instado a abandonar «las líneas rojas y los vetos» para conformar un gobierno del cambio, objetivo para el que, dice, no tira la toalla.

Durante una asamblea abierta con militantes en Granada, el líder del PSOE ha recordado a Iglesias que los socialistas no fallaron al cambio cuando apoyaron a Manuela Carmena en la alcaldía de Madrid, motivo por el que le ha reclamado que no les falle tampoco.

«No pierdo la esperanza, no tiro la toalla, no me rindo», ha enfatizado Sánchez, que ha dicho que «merece la pena» que las tres fuerzas del cambio, en alusión al PSOE, Ciudadanos y Podemos, se entiendan para acabar con el gobierno de «la corrupción y las desigualdades».

«Pese a los desplantes e insultos voy a tender la mano a mi izquierda y mi derecha para que tengamos ese gobierno del cambio», ha añadido tras desmarcarse de la gran coalición y asegurar que no apoyará ni a Mariano Rajoy ni a ningún otro candidato del PP.

Tras defender la vía de los 199 escaños que sumarían PSOE, Podemos y Ciudadanos frente a la de los 161 que postula Iglesias con la conformación de un gobierno «a la valenciana», ha opinado que «si hay algo malo es que siga Rajoy, pero lo peor es que Iglesias le dé una segunda oportunidad».

Ha pedido en varias ocasiones a Iglesias poner fin al «gobierno de la vergüenza» para que se abra una nueva etapa política que ponga fin a la corrupción, los recortes y las desigualdades.

El líder del PSOE se ha referido de nuevo a la renuncia del ministro de Industria, José Manuel Soria, para criticar a «los patriotas que confunden patria con patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales».

«Una vez que ha renunciado han salido dirigentes del PP aplaudiendo su decisión y diciendo que es todo un ejemplo», ha dicho.