Los papeles de Panamá

Montoro: «Nadie que opere en paraísos fiscales puede estar en el Gobierno»

| Madrid |

Valorar:
preload
RUEDA DE PRENSA TRAS CONSEJO DE MINISTROS

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, a la que ya no ha acudido José Manuel Soria.

15-04-2016

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, ha afirmado que «nadie puede estar en el Gobierno» si ha operado desde paraísos fiscales.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha añadido que, en el caso del exministro de Industria José Manuel Soria se está hablando de «suposiciones», pero que hay que ser consciente de las obligaciones que se tienen desde el Gobierno.

Los responsables públicos, ha dicho el ministro, tienen obligaciones y deben tener claro cuáles son sus limitaciones.

A su lado, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que suscribía las palabras de Montoro. También, a la pregunta de si ella confía en la inocencia de Soria sobre si tuvo o no sociedades ilegales, ha respondido que a nadie se le puede vulnerar su derecho a la presunción de inocencia.

Soria ha presentado su renuncia expresa al cargo de ministro, que ejercía en funciones, así como a su acta de diputado y a la presidencia del PP en Canarias, ante las informaciones que le vinculan con los papeles de Panamá y los «errores» en sus explicaciones sobre el asunto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bep
Hace más de 3 año

Es capaz de hacer otra Amnitía Fiscal.. Para que sus amigos vuelvan a salir de rositas...

Valoración:menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

una cosa es cierta.... nunca anteriormente se han sacado tantos casos de corrupción como ahora. Se ve que las instituciones funcionan, tarde, pero funcionan. ¿alguien recuerda que ésta persecución de los corruptos la hiciera antes otro gobierno? hay casos del pp que vienen de la época de Zapatero pero las instituciones callaron ¿porqué?

Valoración:1menosmas

ningú
Hace más de 3 año

Quans en queden per descobrir encara? Això és la punta de l'iceberg. Ja no és el fet d'estafar, robar, prevaricar, sinó que hi hem d'afegir que hi ha un corporativisme total dins aquest Partit Podrit. Ningú sap res i no s'havien enterat de res. Feim empagair i encara hi haurá gent que els tornará a votar. Clar que se poden riure dels espanyols tots aquests pillets, a més d'estar aforats, sortiran amb les butxaques ben plenes i no tornaran ni un euro

Valoración:1menosmas

mnrk
Hace más de 3 año

Sr. Montoro, su partido politico en Valencia investigado, en Madrid, en Alicante, en Granada., obras en Genova, Barcenas, Rato, Rita, Aznar (pagando multas de hacienda) ........... y no ha sido en paraísos fiscales, han robado en España. Me hace gracia el PP, pero también Psoe etc etc. Me da asco mi país, pago religiosamente mis impuestos y me siento el mas tonto del pueblo. Dentro de poco elecciones y a escuchar a los susodichos corruptos mintiendo e intentando ganar su voto. Tenemos que hacer algo;;;;;; o estos corruptos no llevaran a su reino, donde robar sale gratis y lo único que les importa es su propia riqueza. Nadie se va a levantar?

Valoración:6menosmas

JUAN
Hace más de 3 año

¿Cuantos corruptos quedan todavia en esta repugnante derecha?con este ministro ya superan los quinientos casos ¡casi na¡pero hay mucho masoca en este pais nos hacen pagar hasta el ultimo centimo al fisco y en impuestos y los JETAS se llevan el dinero a paraisos fiscales,¡¡votad,al partido popular¡¡que el negocio va bien¡¡

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1