Margallo: «Nos hemos pasado cuatro pueblos con la austeridad»

| Madrid |

Valorar:
preload
José Manuel García-Margallo

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en una imagen de archivo.

07-11-2015

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado convencido de que la Comisión Europea entiende que hay que flexibilizar el objetivo de déficit público: «Nadie puede gastar indefinidamente más de lo que ingresa (...) pero no es menos cierto que nos hemos pasado cuatro pueblos en el tema de la austeridad».

En declaraciones Antena 3, Margallo ha defendido que la Eurozona tiene que analizar por qué crece menos que sus competidores y ha avisado de que la política monetaria no da más de sí, porque no se pueden bajar más los tipos.

«Es verdad que se puede seguir comprando deuda pública y sobre todo privada para favorecer las inversiones pero la política monetaria está agotada y hay que tirar de política fiscal. Austeridad sí, pero no matando la gallina de los huevos de oro», ha dicho.

Eso sí, está convencido de que la Comisión Europea es consciente de esa situación y ha recalcado que España no es el único país que ha pedido una reflexión sobre qué hay que hacer para cumplir los objetivos de crecer y crear empleo y, algo que «empieza a ser vital en España, robustecer y aumentar las clases medias que son las que más han sufrido en la crisis y las que dan estabilidad al país».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 3 año

creec que ens pasat no cuatre pobles sino galaxias senseras, per que cuatre sinvergonyas puguin acaparar tot el poder economin i politic

Valoración:-1menosmas

Dani
Hace más de 3 año

Eso ya lo habían dicho todos los otros partidos desde que empezaron los recortes y las subidas de impuestos. Señores del PP, igual que los del PSOE en su momento. LLegan 4 años tarde, yo voy a votar a cualquier otro partido!

Valoración:2menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 3 año

I se'n dona compte després de 4 anys de fer-ho passar malament a tots es ciutadans? Com es nota que esteim en campanya electoral!

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Sr. Margallo ¿Y AHORA DICE QUE SE HAN PASADO CUATRO PUEBLOS CON LO DE LA AUSTERIDAD?, !COÑ...! Yo no soy PP, pero lo consideraba de lo mejorcito del mismo, sino el único digamos que algo transmitía, pero !como todos! llegan tarde y a contrapié, la ciudadanía está hasta las pelo... DE QUE TENGAMOS DE AGUANTAR DISCURSOS VACÍOS DE CONTENIDO Y CONTINENTE y encima a destiempo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1