10.000 banderas escocesas suplirán a las 'estelades' en la final de Copa

|

Valorar:
Los diputados de CiU (de izda a dcha) Marc Solsona, Carles Campuzano, Carles Páramo, María Carme Sayós y Lourdes Ciuró, posan con la bandera de Escocia.

Los diputados de CiU (de izda a dcha) Marc Solsona, Carles Campuzano, Carles Páramo, María Carme Sayós y Lourdes Ciuró, posan con la bandera de Escocia.

Efe

Los sectores soberanistas catalanes, con la Assemblea Nacional a la cabeza, no se conforman con la prohibición de llevar banderas estelades a la final de la Copa del Rey del domingo entre el FC Barcelona y el Sevilla, y han decidido responder.

Así, este viernes han anunciado que repartirán antes del inicio del partido hasta 10.000 banderas escocesas, en señal de protesta por una decisión que lamentan.

Los ánimos han andado caldeados durante toda la semana a raíz del veto a la enseña independentista en la final del Vicente Calderón, algo que numerosas voces desde el Principado han calificado de ataque a la libertad de expresión, y que por ejemplo ha provocado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, renuncien a asistir al partido.

Por el contrario, los encargados de la seguridad el día de la final remarcan que la Ley del Deporte no permite símbolos políticos en actos deportivos, y que esta prohibición ya se puso en práctica hace dos años en la final que se disputó en Mestalla.

La mención a Escocia de las organizaciones cercanas al soberanismo catalán no es casual. Debemos recordar que este territorio celebró hace casi dos años un referéndum en el que se preguntó a la población si debían ser un país independiente, separado del Reino Unido, o por el contrario permanecer dentro de la matriz británica.

Podría decirse que este hecho ha quedado grabado en la memoria colectiva de una parte de los catalanes, que censuran que el premier británico David Cameron accediera a poner las urnas de forma legal y acordada con el gobierno escocés, un hecho que choca frontalmente con las decisiones que sobre esta cuestión se han tomado hasta el momento en el Estado español.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patxi
Hace más de 5 año

Tenemos un problema, aplicando el porcentaje correspondiente a Calaluña en la Deuda tendrían que pagar 300 mil millones, nosotros seguimos dándoles hasta mas del 50% que el Fondo de financiación destina a las comunidades autónomas, todos los años se llevan mas de la mitad del fondo, seguimos avalando su deuda, no pagan lo que deben, reducen el presupuesto destinado a Sanidad ...... etc, en los colegios el idioma español se considera lengua extranjera, donde si aumentan vergonzosamente el gastos es para trabajar la independencia, con sus embajadas, sus giras internacionales haciendo mucho daño a España y a los españoles. Es una pena lo de la deuda que nunca cobraremos, si no fuera por eso dejaría de sentir asco cuando pago mis impuestos para que se destinen a esos impresentables.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 5 año

El pináculo de la estupidez política catalana. ¿ESTOS SON LOS ARGUMENTOS PARA PEDIR, la independencia?. si yo fuera catalán estaría preocupado, porque el derecho a la libertad de expresión lo tienen dudoso. ¿NO SE MULTA POR ROTULAR EN ESPAÑOL? aquí la coherencia no existe. Pedir ellos LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE TEORICAMENTE DEBERIA SER DE TODOS LOS CIUDADANOS y no aplicarla otorgándola ellos; máxime en un futuro teórico estado independiente?

Valoración:7menosmas

Un Menorquín
Hace más de 5 año

Fuera la política del deporte!!!

Y quien las ha pagado??? para pagar a los proveedores no hay, pero para esta gilipollez si. Manda webs. con el dinero de todos lo que hacen. Por cierto, Escocia era reino. cataluña no lo ha sido nunca.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1