Imagen de una de las banderas que se han colocado. En este caso, en el monumento a Jacint Verdaguer. | Twitter

TW
8

Grandes banderas españolas han aparecido este martes en algunos monumentos y calles de Barcelona, han indicado varios ciudadanos en las redes sociales. Una de estas banderas, de unos 20 metros de largo, se ha colocado en la confluencia de la Avenida Diagonal con la calle Marina.

Fuentes del Ayuntamiento barcelonés han confirmado de que sí han aparecido estas grandes banderas españolas en algunos espacios públicos de la ciudad, como se recoge en las redes sociales, pero que no saben cuántas exactamente.

A través de las redes se ha señalado la presencia de estas banderas en el monumento a Jacint Verdaguer de la confluencia de la Diagonal con el Passeig de Sant Joan, en la estación de Sants, en la plaza Lesseps, y en algunos puntos de las calles Aragó y Balmes.

Un portavoz de la Guardia Urbana ha indicado que sólo tenían constancia de la presencia de una de estas banderas en los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer, en la montaña de Montjuic, y que se iba a retirar porque no está permitido colgar nada en los monumentos y espacios públicos de la ciudad.

También ha explicado que han mirado en varios emplazamientos en los que supuestamente habían aparecido las banderas este martes, pero que salvo en estos jardines, no han encontrado nada, por lo que, o bien ya se habían retirado o la información inicial era errónea.

Aunque se desconoce quien o qué grupo ha colocado estas banderas, el hecho coincide con un partido de la selección española en la Eurocopa, que se enfrentará este martes con Croacia.