La participación ha sido similar a la del 20D

| Madrid |

Valorar:
preload
ciudadanos votando

Un colegio electoral en Mallorca.

26-06-2016

La participación en las elecciones generales de este 26 de junio ha llegado al 69,73% con el 92,16% de los votos escrutados, muy similar a la del 20 de diciembre pasado con los mismos sufragios e incluso unas centésimas por encima.

A las seis de la tarde, el dato de participación ofrecido por el Ministerio del Interior - del 51,21 por ciento- era el más bajo de la historia de la democracia a esa misma hora, aunque en ese momento no estaba incluido el voto por correo y, además, faltaban dos horas para el cierre de los colegios electorales.

Sin embargo, cerradas ya las urnas y con más del 92% de las papeletas escrutadas, la participación ha subido hasta el 69,73 por ciento, cuando el 20D con ese mismo dato de recuento era del 69,67 por ciento.

Uno de los motivos que podrían justificar la baja participación a media tarde es que algunos votantes parecen haber aprovechado el buen tiempo para salir de sus ciudades y acudir a las urnas a última hora del día.

También al voto por correo, que no se introduce en las urnas hasta que no se procede al cierre de los colegios y que en el caso de hoy ha aumentado en un 86,5 por ciento respecto a diciembre, hasta superar 1,3 millones de electores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.