Condenan a 21 meses de prisión a Leo Messi y a su padre por fraude fiscal

El jugador y su progenitor fueron juzgados en junio por defraudar a Hacienda 4,1 millones en los ejercicios 2007, 2008 y 2009

| Barcelona |

Valorar:
preload
El jugador del FC Barcelona Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi (d), en la sala de la Audiencia de Barcelona durante la

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi (d), en la sala de la Audiencia de Barcelona durante la tercera jornada del juicio que se sigue contra ellos por tres delitos contra la Hacienda Pública.

06-07-2016 | Efe

La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista internacional argentino del FC Barcelona Leo Messi a un año y nueve meses de prisión por tres delitos de fraude a Hacienda entre 2007 y 2009, una pena inferior a los dos años, por lo que con toda probabilidad no tendrá que ingresar en prisión.


En la sentencia, que ha sido notificada este miércoles a las partes y que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, la sección octava de la Audiencia de Barcelona también condena a la misma pena de 21 meses de cárcel al padre del futbolista, Jorge Messi.

Además, el tribunal impone al cinco veces ganador del Balón de Oro una multa de 2 millones de euros por defraudar a Hacienda, en relación al IRPF, en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

En concreto, la Audiencia condena al astro argentino a un año y nueve meses de cárcel por tres delitos contra la Hacienda Pública, castigados cada uno con siete meses de prisión, al apreciar la atenuante de reparación del daño.

Al padre del futbolista, Jorge Messi, la Audiencia también le impone una condena de 21 meses de cárcel, aunque en su caso la multa a satisfacer es menor, ya que se sitúa en 1,5 millones de euros.

En el juicio contra los Messi, el Fiscal acusó únicamente al padre del futbolista, para quien solicitó 18 meses de cárcel, mientras que la Abogacía del Estado pidió una condena para ambos de 22 meses y 15 días de cárcel por haber defraudado a Hacienda un total de 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Prim12
Hace más de 3 año

Uff cuanto madridista suelto. Lo curioso del caso es que se le condene tan rápido por defraudar 4'1 millones, que me parece muy bien, y el "Clan Pujol" siga sin medidas preventivas. Inaudito.

Valoración:1menosmas

Crític
Hace más de 3 año

Entram en el món incomprensible del món jurídic. I s'inventen un temre que és el d'ignorància deliberada "...“ignorancia deliberada” del deportista, es decir, que este optó voluntariamente por no tener información sobre el cumplimiento de sus obligaciones tributarias...". Ara a mi que m'expliquin amb quin criteri li apliquen a en Messi, que havia deixat en mans d'un gestor el tema financer, i el de la infanta Cristina.... Em puc creure els arguments de n'Horrach, però quan veig que a altres li apliquen un altre sistema de mesura tant distint, pens que la justícia (que no hauria de dur aquest nom) no és per tothom igual.

El que si és cert, també em sembla un poc fort, és que l'advocada de l'Estat sigui una antiga dirigent madridista, i que això no sigui motiu suficient per no participar en el procés.

Valoración:-1menosmas

Lo
Hace más de 3 año

Alguien es tan tonto para creer que mesi es capaz de crear complicadisimos entramados fiscales sociedades pantalla en paraísos fiscales no creo que su inteligencia de para tanto

Valoración:-2menosmas

Manumenroca
Hace más de 3 año

Porque yo lo critico todo de españa y los corruptos y ademas estoy en la posesión de la verdad, pero si el que roba es del barça, pues nada a cruzar los dedos y que siga dandole a la pelota......esa es mi penosa doble moral de farsante.

Valoración:15menosmas

Ecp58
Hace más de 3 año

Pues que bien, si le meten en la cárcel no podrá trabajar y Hacienda se perderá los 50 y pico millones de euros que paga anualmente. Que casualidad que teniendo sospechas nadie mire a nadie del Madrid, como Cristiano o Bale que también son conflictivos en esos temas.

Valoración:-16menosmas

Barça hipocritas
Hace más de 3 año

Valors! Espanya ens roba, igual que els pujol

Valoración:15menosmas

Vaya tela
Hace más de 3 año

Este año nuevo titulo europeo.El defraudador de oro.Candidatos Messi,Neymar y Alves,

Valoración:19menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... uff, no tendrá que ingresar en prisión... que pague la multa y siga jugando, porfa... menos mal...

Valoración:-10menosmas

Gh
Hace más de 3 año

Por cierto la abogada del estado es la señora Silva la puerta ex Secretaría de la Junta directiva del madrid

Valoración:-9menosmas

Mit
Hace más de 3 año

Vamos a ver cómo se puede pretender que mesi un niño por aquel entonces de 17 años que seguramente ni término el colegio tenga la formación y los conocimientos para saber lo que firmaba que tenía que hacer sacarse un máster en Hacienda pública y luego firmar .Simplemente se dejó asesorar

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2