C's reitera que no dará el 'Sí' al PP mientras esté Rajoy

| Madrid |

Valorar:
preload
Juan Carlos Girauta y Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), y el portavoz del partido en el Congreso, Juan Carlos Girauta, durante la sesión constitutiva de las Cortes Generales de la XII Legislatura.

19-07-2016

El portavoz de C's, Juan Carlos Girauta, ha dicho este jueves que la «única manera» de que sus diputados votasen a favor de investir a un presidente del PP sería que «Rajoy no fuera candidato» y ha reiterado que se «replantearán» su abstención técnica si el PP está pactando con los independentistas.

«Si el PP está pactando algo con los que quieren romper España que tenga que ver con la investidura o la legislatura, nosotros nos replanteamos la abstención técnica para volver al no», ha aseverado Girauta en los pasillos del Congreso, donde ha apuntado que la ejecutiva de su partido va a reunirse al efecto.

Tras recordar que en campaña Ciudadanos se comprometió a «votar no a Rajoy», ha reconocido que su decisión de abstenerse en segunda votación podría evolucionar a votar a favor de un presidente del PP, aunque solo si Mariano Rajoy no fuera el candidato en la sesión de investidura, y ha invitado al PSOE a que «también tenga un cambio de actitud con el mínimo gesto que permite el desbloqueo».

Girauta, no obstante, ha rechazado que eso suponga que C's «veta a nadie».

Sobre las declaraciones de diversos dirigentes del PP asegurando que no están negociando nada con los independentistas de la antigua Convergència, ha apuntado que le «tranquiliza relativamente» después de las versiones contradictorias de este miércoles.

«¿Hay pactos o no hay pactos? y si los hay, ¿sobre qué son?», ha querido saber el parlamentario, que ha sostenido que le parece «inimaginable» que los nacionalistas apoyen a Rajoy sin recibir nada a cambio, porque «no hacen nada a cambio de nada».

También ha negado que C's haya empezado a «negociar o a hablar de contenidos» con el PP y ha explicado que «lo único» que ha habido es que en la conversación entre Rajoy y Rivera éste se interesó por el déficit y se habló de ello.

«Es un alcance importante por los interlocutores, pero es una conversación telefónica que no incluye ninguna negociación», ha sostenido, tras insistir en que a partir de que haya investidura se proponen negociar «día y noche las cosas urgentes que se han quedado atrasadas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.