El Rey abre con gesto serio la ronda de consultas

| Madrid |

Valorar:
preload
E REY RECIBE A PEDRO QUEVEDO

El Rey ha recibidoen el Palacio de la Zarzuela al diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo.

26-07-2016 | J.J. Guillen

El Rey ha abierto este martes por la mañana con gesto serio su ronda de consultas políticas tras el 26J y ha recibido al diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, el primero de los cinco representantes a los que recibe para conocer su opinión sobre el escenario postelectoral.

Con traje gris, camisa azul y corbata rosa, Felipe VI ha estrechado cordialmente la mano de su invitado en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde ambos han posado para los medios gráficos y han intercambiado unas primeras palabras en tono distendido, antes de celebrar su reunión en el despacho del Monarca.

El parlamentario de NC, partido que concurrió en las elecciones del 26 de junio en coalición con el PSOE, afirmó después de los comicios que no descartaba abstenerse en una votación sobre la candidatura de Mariano Rajoy a la investidura, aunque no lo contemplaba en aquel momento, si bien al día siguiente precisó que «en ningún caso» apoyaría un Gobierno del PP.

La posibilidad de que Quevedo se abstuviera en una votación sobre la investidura de Rajoy no fue bien recibida por todos los dirigentes de NC -que en Gran Canaria gobierna en coalición con Podemos Y PSOE el cabildo insular y el Ayuntamiento de Las Palmas- y el presidente de la formación, Román Rodríguez, aseguró que Nueva Canarias no se abstendrá, sino que votará en contra del líder del PP.

En las últimas semanas, Quevedo ha pedido «responsabilidad» al presidente del PP para aceptar el encargo que le haga el Rey y someterse a la sesión de investidura y ha advertido de que observaba «gestos» en Rajoy que le hacían sospechar que pensaba si no sería mejor «ir a unas terceras elecciones, para ver si obtiene un mejor resultado».

El diputado de NC estará «encantado» si se forma un nuevo gobierno en agosto, según ha recalcado hace pocos días, antes de añadir que, en todo caso, «el señor Rajoy lleva seis meses y medio de vacaciones».

Convocados con un intervalo de una hora, tras el representante de Nueva Canarias acudirán a la Zarzuela el diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca y la parlamentaria de CC Ana Oramas, mientras que por la tarde se reunirán con el Monarca el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, y el líder de IU, Alberto Garzón.

Este miércoles serán Aitor Esteban (PNV), Alexandra Fernández (En Marea), Francesc Homs (CDC), Joan Baldoví (Compromís) y Xavier Doménech (En Comú Podem) quienes se reunirán con el jefe del Estado, que completará la ronda el jueves con los cuatro principales líderes, en orden de menor a mayor representación: Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos), Pedro Sánchez (PSOE) y Mariano Rajoy.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 3 año

Su semblante es serio, porque ve que se queda sin vacaciones jajaj. Ahora fuera bromas, desde que no tenemos gobierno, no van las cosas mejor??? Y nos estamos ahorrando unos cuantos sueldos.

Valoración:1menosmas

mimi
Hace más de 3 año

sigue siendo una vergüenza de rey

Valoración:0menosmas

gente nueva
Hace más de 3 año

Que no os dais cuenta que no os queremos a ninguno de todos vosotros? Gente nueva ,menos partidos y todos nuevos. Ya habeis demostrado lo que sois.

Valoración:6menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

Hi ha series possibilitats de que es facin unes terceres eleccions. Si axís fos, la risa a tot el món se sentiria desde altres galaxies, un pais amb un deute escandalós on els partits politics no son capaços de possar-se d'acord. O será que tenim un rei gafe?

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... y vuelven las rondas de conversaciones... aunque nosotros sólo veamos las fotos... a los políticos les gustan las fotos más que a un tonto un lápiz... al menos van muy elegantes, menos da una piedra... la próxima foto nos fijaremos en los peinados... avisados estáis...

Valoración:1menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 3 año

"Gesto serio"... Hi ha remei a posar un "gesto serio"... Semblen al.lots malcriats. El rei és educat i no vol posar més llenya a n'es foc però hi hauria remei de dir-lis "quatre fresques" a cert personal, però per educació no ho farà, però s'ho mereixerien.

Valoración:6menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

No me extraña el gesto del Rey, ya que tiene que tragarse a unos inútiles cuyo único objetivo, en su infantilismo de bar de facultad, es borrar de la escena política al candidato más votado.

Valoración:5menosmas

Gesto serio
Hace más de 3 año

A ver si se enteran estos "politicastros". El gesto serio es porque me estáis jorobando las vacaciones, a ver si os enteráis... Mejor llevarlo con humor...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1