El PP ganaría las elecciones, pero bajan todos menos el PSOE, según el CIS

|

Valorar:

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) lanza al PP a su mejor registro desde su legislatura de mayoría absoluta (enero de 2014) y le calcula un respaldo electoral del 32,5% y una ventaja de 9,4 puntos respecto al PSOE, que marca un 23,1%.

Los populares sacarían cinco décimas menos que el 26J, y bajarían también Unidos Podemos y Ciudadanos, en el que el único partido que mejora sus resultados es el PSOE, que gana medio punto.

La tercera plaza es para Unidos Podemos y sus confluencias, que según el CIS suman un apoyo del 19,6%, por debajo del 21,1% que lograron en las generales de junio. También retrocede Ciudadanos, que aparece con una estimación de voto del 12%, un punto por debajo de sus papeletas.

El líder mejor valorado sigue siendo el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, con una nota de 4,55 puntos, seguido del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con notas de 3,96 y 3,93 puntos respectivamente. Entre los líderes nacionales, el último sigue siendo el presidente del PP, Mariano Rajoy, que sólo obtiene un 3,35.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

San Paganini
Hace más de 2 año

PODEMOS cacarear y no poner huevo, PODEMOS soplar y vender humo, PODEMOS pintar con rollo, PODEMOS dar lo que no es nuestro. Pero, podamos o no podamos, todos luchamos a favor de la misma moneda. Siempre es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Valoración:menosmas

joan
Hace más de 2 año

Y siguen ganando los sinvergüenzas corruptos de toda la vida herederos del franquismo, es demencial !!! la mayoría les vota, les gusta estar hundidos en la miseria, pagar impuestos a mansalva y con leyes contra los mas desfavorecidos y clases medias, les gustan que los desahucien, que les dejen sin empleo, sin la hucha de las pensiones en tan solo año y pico no quedará ni el polvo... nos vamos a unas terceras y los corruptos ladrones y estafadores seguiran ganando, se nos reiran a la cara y seguiran delinquiendo... tu eres complice... demencial.!!

Valoración:0menosmas

404 not found
Hace más de 2 año

El que veig és que portem de desembre ença amb un govern fent una funció i encara estem vius.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Hay mucho estomago agradecido proveniente de los antiguos poderes facticos pero ya es bueno si esto se confirma los peperos sin mayoria no son nada.

Valoración:2menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Lo que aún no entiendo es, qué nos tienen que hacer para dejar de votar a esta panda de chorizos, y me refiero a pp psoe, pujol y todos eso mangantes. Hay que cambiar las layes en casi todos los aspectos.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... lo que está claro es que nada se moverá a menos que el Psoe mueva ficha,... y esa ficha es, o aliarse de una vez y sin ambages con la verdadera izquierda y dejarse de tonterías... o quitarse la careta a los ojos de todos y aliarse con el PP, con lo que la gente tendría clara de una vez lo que es izquierda y quién la representa de verdad.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1