El PP y Ciudadanos certifican en el Congreso su acuerdo de investidura

| Madrid |

Valorar:
preload
El PP y Ciudadanos certifican en el Congreso su acuerdo de investidura

Rajoy y Rivera logran tras una semana de negociaciones cerrar un pacto que garantiza al presidente del Gobierno 169 votos, todavía insuficientes para que la próxima semana su investidura prospere.

28-08-2016 | EFE

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han presidido en el Congreso la reunión de sus respectivas delegaciones en la que han certificado su acuerdo de investidura, sellado por los portavoces parlamentarios del PP, Rafael Hernando, y de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta.

Se trata de un texto de casi medio centenar de páginas que lleva por título "150 compromisos para mejorar España". El texto definitivo se ha logrado tras un trabajo intenso que se ha prolongado hasta las dos y media de la madrugada y después de que Rajoy y Rivera mantuvieran ayer por la tarde un encuentro en el que desatascaron algunas de las cuestiones que permanecían bloqueadas.

Con esta firma culmina una semana en la que PP y Ciudadanos han estado negociando este acuerdo con numerosos altibajos, debido a que el partido de Rivera consideraba insuficientes los avances en algunas materias, como las reformas institucionales, o reclamaba las cifras para sufragar las medidas, que los 'populares' pusieron sobre la mesa el pasado viernes.

La suma de los diputados de Rivera a los del PP suponen un total de 169 escaños, a los que se añade el de la representante de, Coalición Canaria, Ana Oramas, después de que esta formación haya logrado también alcanzar un acuerdo con los populares.

Pero esos 170 escaños seguirán siendo insuficientes para que Rajoy logre su investidura la próxima semana ante el anunciado rechazo del resto de grupos parlamentarios.

Rajoy ya había avanzado que, una vez que se cerrara el acuerdo entre el PP y Ciudadanos, tenía intención de llamar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para volverle a reclamar que, con la abstención de al menos once diputados socialistas, permita la formación de un nuevo Gobierno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marga
Hace más de 3 año

Per sentido común; amb es seus escrits me dona a entendre molt clarament que es meus dubtes de cada dia están més aclarits.

Valoración:menosmas

Ricardo
Hace más de 3 año

Joan, con tu último comentario estoy totalmente de acuerdo.

Pero ya me dirás cuál es la solución !!!

Y estoy de acuerdo en que no puede volver a pasar lo que ha pasado en España, pero tampoco lo que hace 30 años que pasa en Andalucia ni Lo que pasó con Zapatero que nos Arruinó. Así que ya me diras "que feim"

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... necesitan más apoyos para gobernar y tirar palante su manido programa neoliberal, sus recortes, su lo de siempre y su cabeza gacha a Merkel FMI y tratado transoceánico con USA entre otras lindezas... como nadie más querrá apuntarse a tales despropósitos, iremos a otras elecciones.

Valoración:-1menosmas

AC
Hace más de 3 año

Entiendo perfectamente a Ciudadanos, no van a entrar en ningún gobierno y que se le va a hacer si la gente sigue votando al PP, ellos han dejado claro que no les gusta pero alguien tiene que gobernar y al menos han conseguido reformas para despolitizar la justicia, inversión social, mejoras en el mercado laboral, fin de aforamientos y muchas cosas más. A los que no entiendo es a los podemitas que tienen por modelo la fracasada república bananera bolivariana de Venezuela y, todo sea por el sillón, después de tanto hablar de casta sí quieren formar gobierno con el PSOE que es la casta de la casta, el problema que tienen es que el PSOE no se fía de comunistas porque saben que en este caso es peor el remedio que la enfermedad.

Valoración:-1menosmas

joan
Hace más de 3 año

Ricardo no me gusta ningun tipo de " casta " sea de donde sea......sin ninguna duda algun partido tiene que gobernar sea de izquierdas o de derechas ,, lo que no puede ser es lo que ha pasado en España .... todos los partidos polticos tendrian que hacer una reflexion para intentar cambiar y mejorar las cosas..........y que ellos tengas los mismos derechos y obligaciones que los demas.....

Valoración:0menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

"es mejor no hablar y dejar la duda de que eres tonto, que hablar y despejar la duda".

Valoración:9menosmas

Apolitico total
Hace más de 3 año

Ahora lo que tiene que hacer la derecha española es pactar con la derecha catalana y la vasca como en el noventa y seis y que permitio el gobierno de Aznar y tambien como han hecho para que la señora Pastor presida el congreso,lo que no es admisible en esta derecha corrupta es que le pasen el muerto su muerto a los socialistas.

Valoración:3menosmas

Ricardo
Hace más de 3 año

Joan, tranquil, encare i falta es jefe de sa banda, es a dir el PSOE. Los que inventaron la corrupción y la ejercen con puño de hierro en Andalucia desde hace más de 30 años. Per cert supos que tu prefereixes sa casta Venezolana. Posats a triar tu et quedes amb sa casta per excellencia, eh Joan ? Ets un crack.

Valoración:-6menosmas

joan
Hace más de 3 año

Sr Rivera a usted le importa poco con quien pactar lo que quiere es ser el protagonista.......... PP PSOE son unos coruptos.... ¿ quien dijo que no pactaria con coruptos? por la boca se muere el pez....... estoy cansado de la casta española ... exprimen al pueblo para ellos vivir a cuerpo de rey,,,, BASTA YA ......

Valoración:18menosmas

Xim
Hace más de 3 año

No es podia esperar altra cosa de C's , que no fos una venuda com aquesta. Jo vull sortir d'aquesta Espanya corrupte i mentidera. Amb quines mans hem anat a caure ! ! ! De cada dia pitjor. Aquí fa falta un gran cop de timó.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2