XII Legislatura

No a la investidura de Rajoy

| Madrid |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su réplica al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, esta tarde en la segunda jornada del debate de su investidura.

31-08-2016

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, no ha conseguido este miércoles la mayoría absoluta del Congreso requerida para ser elegido presidente del Gobierno, en una sesión en la que los duros reproches mutuos parecen dificultar futuros acuerdos que propicien un Gobierno encabezado por los populares.

Rajoy ha logrado 170 votos a favor (los 137 de los diputados del PP, 32 de los escaños de Ciudadanos y uno de Coalición Canaria), mientras que ha cosechado 180 votos en contra correspondientes a todos los demás grupos.

Al no conseguir los 176 votos a favor necesarios para ser elegido presidente este miércoles (la mitad más uno de los diputados), habrá que esperar a la votación que se celebrará dentro de 48 horas, en la tarde del viernes.

En ella le bastaría tener más votos a favor que en contra. Pero todo indica que no lo conseguirá tampoco a tenor de las intervenciones de los líderes de los diversos grupos parlamentarios, que hacen muy difícil algún acuerdo durante los dos próximos meses.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mmmmm
Hace más de 2 año

REVOLUCIOOOOONNN!!!!

Valoración:1menosmas

Alf_alfa
Hace más de 2 año

Visto lo visto y dado que el PSOE no podrá negociar con las 44 formaciones que le darían a Sánchez mayoría para gobernar, Marianico debería llamar de inmediato a Pablo Iglesias y acordar la abstención ó ausencia de seis diputados de PODEMOS. Automáticamente Pablo Iglesias sería reconocido como Jefe de la Oposición y primer interlocutor frente al partido en el Gobierno. Sánchez quedaría como el bloqueador e Iglesias como el hombre de Estado y verdadera alternativa al PP. El PSOE dejaría de ser una fuerza esencial en el parlamento. Sería una jugada maestra por la derecha y por la izquierda. Nos sacaría del atasco y evitaría unas elecciones que no van a clarificar nada. Sería posible?

Valoración:2menosmas

Hjk
Hace más de 2 año

Lo que se tendría que hacer es que un gobierno en funciones pudiera hacer lo mismo que un gobierno normal así si no se forma gobierno que sigan gobernando i punto.Veras que rápido se soluciona o a caso el soe preferiría un gobierno del pp en mayoría como ahora o uno con 137 diputados pudiendo oponerse a todo lo que no les gusta

Valoración:-2menosmas

tim
Hace más de 2 año

Y dejando a un lado la corrupción de miembros de PP y PSOE, lo de cataluña de récord, el Padre de la Patria, el Muy Honorable Jordi, Convergencia con sus sedes embargaas por el caso Palau para financiacion del partido, los 3%, los 5%, ademas nos están tomando el pelo al resto de los españoles, esos si son delincuentes, solo hay ver las noticias.

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... si hay terceras elecciones, yo seguiré votando a lo mismo de la primera y la segunda... entonces, ¿debo entender que me están presionando para que cambie mi voto para que pueda haber gobierno? PUES NO, porque con el actual espectro parlamentario están obligados a pactar, así que no deleguen su responsabilidad, otra vez, hacia los electores... no cuela

Valoración:17menosmas

tim
Hace más de 2 año

Los ERES los cursos de formacion falsos con la colaboracion de sindicatos, uso de fondos públicos para "la paz social" antes de las elecciones autonómicas, un director general que le concede una "ayuda" a su chofer de un millon de euros, la mitad se lo gastaron en juerga, copas, putas y otras cosas. Pero no hay que limitarse a Andalucía. Había un secretario de Ayunt., creo que de Ecija, se iva de outas a Marbella y lo pasaba como gastos de protocolo, ayudas a ONGs locales, y es que decía "... es que pagar eso de mi bolsillo me da cosa ....". Y Baleares, ¿por qué se retrasan tanto los pagos a proveedores?

Valoración:5menosmas

ojo de halcon
Hace más de 2 año

Mas vale lo bueno conocido que lo malo por conocer. Solo habláis de corrupción del que gobierna ehhh, no habláis de los ERES de Andalucía entre otros...., de otro que tiene las mismas ideas que Maduro o Otegui....... Si hay 3ª elecciones los resultados aún se van a mejorar ya veréis. Es lo que queréis pues perfecto. A ver si espavilais y saliis del monosílabo no no no no porque parecéis un disco rayado y en unas terceras elecciones se acabaría de romper

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... la sesión de investidura es simple y llanamente puro postureo, estos políticos están tan pagados de sí mismos, tan apegados a los flashes y las cámaras, que da hasta penita no seguirles el juego y contemplarlos de pasada... aunque sinceramente, prefería los juegos olímpicos...

Valoración:12menosmas

corrupcion
Hace más de 2 año

serranito, si rajoy tuviera onrradez de dimitir como lo hizo chaves y griñan a lo mejor algun partido podria abstenerse, pero en el PP la palabra dimision no esta en su vocabulario.

Valoración:2menosmas

Jack Espárrago
Hace más de 2 año

Es molt fort com hi ha comentaris donant suport al PP... En Rajoy ha fet el mateix que a s'anterior investidura criticava i demonitzava! I voleu que el PSOE (que tampoc es salva eh?)li doni suport? Amenaça que culpa del PSOE anirem a 3º eleccions? Venga va! Foten pena tots! I sa gent encara votant al PP, i defensant-los que és el pitjor! CORRUPCIÓ senyors! És el que voleu? Au ido, però jo no vull que em fotin es doblers de sa butxaca com han fet aquests darrers 4 anys!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3