Rajoy no consigue el respaldo del Congreso y fracasa la investidura

Los 180 votos en contra del pasado miércoles de PSOE, Unidos Podemos y sus confluencias, PNV, ERC, PDC, Compromís, EH Bildu y Nueva Canarias han permanecido inalterables

| Madrid |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su escaño durante la tercera sesión del debate de su investidura.

02-09-2016

El Congreso ha rechazado este viernes por segunda vez la investidura del candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, al no haber conseguido más votos a favor que en contra, convirtiéndose así en el segundo aspirante a La Moncloa que no logra ser investido tras el fracaso del socialista Pedro Sánchez el pasado mes de marzo.

En concreto, el líder del Partido Popular ha reunido 170 apoyos (los del PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, UPN y Foro) y su candidatura ha sido rechazada por 180 escaños (los del resto de partidos). Rajoy ha conseguido idéntico resultado al de la primera ronda del pasado miércoles.

Han permanecido inalterables han los 180 votos en contra de PSOE, Unidos Podemos y sus confluencias, PNV, ERC, PDC, Compromís, EH Bildu y Nueva Canarias.

Para esta segunda ronda, el secretario general de los populares ya no necesitaba mayoría absoluta (176 votos) sino que le bastaba con reunir más síes que noes, es decir, podía ser investido con una mayoría simple. Pero las posiciones de los grupos parlamentarios que han tumbado su candidatura no han variado desde el miércoles, cuando se celebró la primera votación.

Mariano Rajoy ha sido el cuarto aspirante a La Moncloa que ha tenido que someter su candidatura a una segunda vuelta (después de Leopoldo Calvo Sotelo en 1981, José Luis Rodríguez Zapatero en 2008 y Pedro Sánchez hace unos meses), y con el resultado de este viernes se ha convertido en el segundo candidato -tras Sánchez- que no consigue superar este trámite ni en primera ni en segunda vuelta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 3 año

He llegit els comentaris anteriors. Si fos ver que en Rajoy es tan mal polític i fos ver que és mal vist per la majoria... ¿com és que de cada vegada té més vots quan hi ha eleccions? Si ha estat el més votat, que sigui el president, i s'ha acabat tot aquest embull de perdre es temps i sa llavor...

Valoración:2menosmas

xec de su astra
Hace más de 3 año

sr. rajoy dimita de una vez y vallase a su puesto del registrador de la propiedad, y de paso a gente nueva y con mas carreras, y mas sinpatia , vaya se sr. rajoy y quedara como un señor, porque sino saldra por la puerta trasera como los toreros, que no cortan ni una oreja ni el rabo, viva españa va bien,

Valoración:-2menosmas

F.F
Hace más de 3 año

Eso amb an Franco no pasave! Are nomes falta que tornem a anar a votar i guanyi pobremos, vaia tela.

Valoración:-3menosmas

pepe saltamontes
Hace más de 3 año

Yo creo que con otro añito más sin gobierno y salimos de la crisis nosotros solitos. Se está comprobando que sin políticos vivimos mejor... y encima no nos pueden recortar!

Valoración:20menosmas

Serranillo
Hace más de 3 año

Don Mariano es el peor valorado de todos los presidentes de la democracia,la ultima colocar al ex-ministro Soria en el banco mundial ¡¡vayase señor Rajoy usted es una pesadilla para este pais¡¡ah no se olvide de llevarse a sus mariachis¡¡

Valoración:5menosmas

404 not found
Hace más de 3 año

Ha tingut els vots "guanyadors" + els de Ciudadanos i altres marques semblants i no n'hi ha prou. ¿ Ha ofert alguna cosa als grups que conformen els altres 180 ? . Si tu no cedeixes en res, no esperis que els altres ho facin.

Valoración:13menosmas

Popelin
Hace más de 3 año

Es lo que tiene querer perpetuarse en la poltrona. Es lo que tiene empeñarse en seguir siendo el "Candidato"l Es lo que tiene el " aguanta Luis, aguanta" Este Señor desde lo del "hilillo de pastenlina" del Prestigue, que acabo siendo el desastre ecologico mayor de la historia, ha sido un hombre con mucha suerte y buena estrella personal, pero un mal ministro igual que ha sido un mal presidente para el pais.

Valoración:10menosmas

zaska
Hace más de 3 año

Nunca en la historia de la democracia hubo semejantes descerebrados encabezando partidos politicos Llamarles lideres es un eufeismo, estos no lideran ni un patio de vecinos La humildad es incompatible con el cobro de sueldos millonarios. Tendrian que encerrarles en conclave hasta que no llegasen a un acuerdo. Señorias les llaman, donde tienen la señoria este puñado de tripas contentas?

Valoración:22menosmas

Joanetdealcudia
Hace más de 3 año

Joan dáles un abrazo a tus colegas andaluces de los E R E S , te recuerdo que Rajoy gano ampliamente las últimas elecciones.

Valoración:-10menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

Lamentable el bloqueo de Sánchez, que carece de alternativas viables y que nos empuja a otras elecciones exclusivamente por sus intereses particulares y con absoluto desprecio a la ciudadanía. El PSOE jamás ha sacado menos votos y jamás ha caído más bajo que con este señor, por cierto, tan maleducado.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2