El PP sale en defensa del liderazgo de Mariano Rajoy

Han coincidido en exigir nuevamente al PSOE que abandone los «intereses personalistas» y ponga fin al bloqueo

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Partido Popular

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

03-09-2016

Los dirigentes del Partido Popular han salido este sábado en defensa del liderazgo de Mariano Rajoy por sus últimos resultados electorales y por su actuación hasta el debate de investidura de este viernes, y por ello, han coincidido en exigir nuevamente al PSOE que abandone los «intereses personalistas» y ponga fin al bloqueo.

El PP ha congregado en Madrid al Comité Ejecutivo Nacional con Mariano Rajoy al frente para hacer una lectura de lo sucedido esta semana en el debate de investidura, del que el líder de los populares y candidato salió sin las mayorías requeridas.

También analizará Rajoy con los suyos qué frentes pueden abrirse a partir de hoy y sobre qué aspectos habrá que actuar, como posibles nuevas ofertas de negociación al PSOE o la solidez del acuerdo alcanzado con Ciudadanos.

Sin embargo, los dirigentes del Partido Popular han tenido que salir en defensa de Rajoy y de su liderazgo después de que Albert Rivera dijera en el Congreso que a partir de ahora sólo dará apoyo a investiduras «viables», es decir, de candidatos que puedan concitar consenso suficiente. Felipe González planteó directamente que el PP piense en otro candidato.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha dejado claro que ni en Génova, sede nacional, ni en ninguna otra sede autonómica está en cuestión el liderazgo del actual presidente. «Tiene muy activos los apoyos de los ocho millones de votos conseguidos el 26 de junio», ha añadido.

La líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, por su parte, ha considerado que «el liderazgo de Rajoy salió más reforzado que nunca» por un hecho numérico: fue a la investidura con 170 votos a favor y en la historia de la democracia ha habido presidentes de gobierno con menos apoyo.

En ese número ha incidido el líder del PP de La Rioja, Pedro Sanz, pero para compararlo con los 130 votos a favor que aunó el secretario general del PSOE cuando se presentó a la investidura a primeros de marzo. Ramón Luis Valcárcel, presidente del PP de Murcia, ha sido tajante cuando le han preguntado si la figura política de Rajoy está hoy más débil: «En absoluto», ha zanjado.

Sin ser tan conciso, pero sí rotundo, el presidente del PP de Extremadura, ha recordado que Rajoy ha ganado las dos últimas elecciones generales, de modo que «si se cuestiona a quien gana, ¿qué habrá que hacer con quien no gana?».

Lo qué hará Rajoy a partir de ahora lo ha resumido Sánchez-Camacho, para quien seguro que «hará todo lo que haga falta para que en España haya gobierno y no se bloquee el futuro». «Seguro que seguirá intentándolo», ha afirmado.

Pero para que esos nuevos intentos cuajen en una investidura viable ha pedido al PSOE que deje de bloquear, pues «lo de ayer fue demasiado», en opinión de la diputada catalana, toda vez que si los socialistas «querían que Rajoy perdiera una investidura, ya lo tienen». Herrera ha sido más duro con los socialistas: «No se responden a sí mismos mirándose al espejo».

Según ha declarado, el PSOE «deberá explicar por qué llevan administrando el 'no' sin dar alternativas y sin explicarlas». A su entender, su «problema» es «el personalismo del señor Pedro Sánchez».

El presidente de Castilla y León se ha referido a otra de las cuestiones en debate para el PP: el pacto con Ciudadanos. Al respecto, se ha mostrado partidario de «preservar» los 150 puntos de ese acuerdo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Capitan Nemo
Hace más de 2 año

Quien tenga "narices" de poner en cuestión a Mariano no sale en la foto y se queda sin "chupe". asi que ojo al dato.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 2 año

El capitán de la banda organizada no se va ni con agua caliente, es un pobre hombre cansino, todavía no se da cuenta que no recibe apoyos de nadie, pero el quiere gobernar con toda su corrupción a cuestas, solo faltaba una puerta giratoria mas y que ellos proponen para que Soria el ex ministro que mentía diciendo que no tenia cuentas en paraísos fiscales ha sido premiado con un buen puesto y lo que gane libre de impuestos, así trabaja la banda organizada, es de traca, tienen el partido imputado el presidente bajo sospecha y las magarrufas continúan, aunque sus votantes se lo perdonan todo y tan contentos, espero que la justicia algún día les cierre dicha banda mafiosa.

Valoración:1menosmas

Jose Maria
Hace más de 2 año

Cuando los barones tienen que defender al rey es que corre serio peligro.

Valoración:1menosmas

Dlight
Hace más de 2 año

El PP en toda su esencia , cuesta entender como tiene tal cantidad de votos . Ex ministro mentiroso y con cuentas en paraisos fiscales premiado por el gobierno de rajoy con un puesto de ensueño. Por españa y los españoles .

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Tambien han salido en defensa de Jose Manuel Soria ex-ministro implicado en los paleles de Panama,la defensa ha sido tan firme que lo han enchufado en el banco mundial con una paga de 18.000 euros mensuales libres de impuestos.estos peperos si que saber sacarle provecho a la politica,a los jovenes contratos basura a los que no tienen donde vivir y protestan les aplican la ley mordaza.

Valoración:3menosmas

corrupcion
Hace más de 2 año

Esta gente no son de fiar, mientras se debatia en el congreso salto la noticia que an premiado a un corrupto, el exministro soria, con un sueldo de escandalo y libre de impuestos, no tienen remedio, si no van a la oposicion.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1